DEJENME DECIRLES QUE…

Jorge Montenegro
Jorge Montenegro

LA ALBA (Asociación de Locos y Bolos Amanecidos) se les cerraron las puertas en Honduras pocos meses después que su presidente el mulato del petróleo vino al país a insultar la dignidad de un pueblo llamando cobardes a los que no apoyaran a la ALBA, poniéndole apodos a sus seguidores: “Yo soy el comandante llanero, este es el comandante vaquero, este otro queda bautizado como el comandante chorizo y a este comandante guacamole”, después de ponerle apodos a sus seguidores comenzó a decirle a los norteamericanos los pityyanqui, al presidente Micheletti le clavó gorileti y se rió de los que lo rodeaban, es por eso que la Asociación de Locos y Bolos Amanecidos lo eligió su presidente, además el señor ese es muy dicharachero y al que no le obedece lo amenaza. A nosotros los hondureños nos amenazó con mandar su ejército a hacer un cagadal si no se hacía lo que él quería.

En el país de la ALBA no se permiten manifestaciones de maestros, trabajadores, obreros, etc. allá se hace lo que don petro dice: “Le advierto a los gobernadores y demás funcionarios que deben meter presos a los que quemen los árboles, los cerros, llantas, etc., échenles gas, pero gas del bueno y les meten fuego”, o sea que este señor “adora a su pueblo”. La jodida es que nuestro pueblo se unió y le cerró las puertas a la ALBA, le da por defender a los medios de comunicación de otros países pero él ha cerrado emisoras y compañías de televisión y en este momento tiene amenazada a la banca de su país, o sea que es gobernante a toda madre.

Me gusta verlo en la tele cuando habla, parece que está comiendo chicle, las palabras le fluyen y cuando asiste a una reunión le gusta ser el último que habla para agüevar a los demás. Es que cuando hay dinero y se tiene poder el deseo de dominar a los demás y de meterlos en su rollo es como una obsesión. De allá mando gente malía, unos fueron detenidos y expulsados de nuestro país y alguno que otro debe de andar escondido por ahí. El día de las elecciones una periodista venezolana comenzó a decir mentiras diciendo que todo era un fraude, que había persecución en las calles, heridos, mujeres violadas y otras de esas cosas bonitas que suelen decir los periodistas bien pagados y vendidos, de paso traidores, pero la periodista de marras no contaba con la acción de sus colegas de otros países y del nuestro que le comenzaron a gritar “deja de mentir… mentirosa, aquí no sucede nada de lo que estás diciendo” acto seguido la sacaron del local como taco de pipa, sin embargo desde la calle siguió diciendo sus mentiras para la cadena de televisión del sur que la tiene bien pagada.

Aquella hondureña que jamás olvidaremos –de cuyo nombre no quiero acordarme- ha cometido el grave delito de traición a la patria, ella fue la primera en decir en esa famosa cadena de la mentira, que las calles de Tegucigalpa estaban llenas de muertos, que había cientos de heridos, que se estaban violando mujeres y golpeando salvajemente a los niños. Vean, eso de la coca es cosa seria.

Ningún hombre, ninguna mujer pueden convertirse en héroes nacionales cuando han pedido sanciones para la patria que los vio nacer, el pueblo entero, especialmente la gente pobre ha sido la más perjudicada por esas personas que en el extranjero han estado solicitando a los gobernantes –practicantes de dictadores- que no acepten nada de lo que suceda en Honduras, que suspendan ayuda económica y todo trato con el país. ¿Será que así se convierte uno en un buen patriota? ¿Será que con hundir al país se está ayudando a los pobres?, como dice el colega Óscar Morán: “Yo… sólo pregunto”.

Para colmo de males se hace realidad una vez más aquella sentencia de “muerto el rey… viva el rey”, todos los amigos de mai frend lo han dejado solo, ya se zafaron, le mintieron diciéndole “la lucha continúa”, ya no hay dinero para mantener a esos dirigentes que le han salido caros al mulato del petróleo y a don Daniel, el pistillo se acabó, los gritones pagados ya quedaron sin recibir su quinientón por andar alborotando. La traición se miraba venir, la situación de mai frend Ha sido crítica y, hoy que todo está consumado, las ratas huyeron despavoridas y muchos ya están poniéndose a la orden de don Pepe.

Como decía Modesto Rodas Alvarado enemigo declarado de la izquierda: “La frustración, el odio y los resentimientos son los que mueven a los haraganes que se arroparon con la bandera del comunismo para causarle daños a la nación”. Palabras textuales papa, al que no le gustan que les pongan flores. Los proyectos de dictadores de América Latina no quieren reconocer las elecciones practicadas en Honduras limpiamente, les duele que un pueblo verdaderamente unido le cerró las puertas a la ALBA, ese es el pique, además el hondureño les aprendió una consigna “el pueblo unido jamás será vencido”, ahí tienen una muestra de esta unidad con las pasadas elecciones y se está buscando un gobierno de integración, ahí es donde les aprendimos otra papadita: “Patria o muerte… venceremos”, este pueblo ya demostró que es capaz de entregar su vida por defender la democracia.

Las frases que los enemigos de la patria utilizan también pueden ser utilizadas por los verdaderamente patriotas para combatir sus insanas pretensiones de ver al país sumidos en la pobreza mientras un grupo de la Asociación de Locos y Bolos Amanecidos quieren gozar de riquezas y de poder, los carretas ignoran que los llevan al abismo, a mayor pobreza y a desesperación. No papa, aquí no pegan las ideas de izquierda que tienen sumidos en la pobreza y una férrea dictadura que practican en otros países, aquí no pega eso, queremos vivir en paz, tener un buen trabajo por humilde que sea y comernos los frijoles con nuestros hijos con la mayor tranquilidad. Así que se fregaron los piti-chávez, no les salió la movida en Honduras. Ahhh y muchas gracias porque nuestro país ahora es conocido en todo el mundo gracias a la gratuita y nefasta propaganda que nos han hecho, pero aquí estamos como dijo Suazo Córdova: “tranquilos y serenos”.