Ruta del Sol: Curiles, fiestones y tradiciones religiosas (Video)

EL CUBULERO, Alianza, Valle. Este pintoresco municipio cautivó a sus visitantes durante la Semana Santa con una entretenida agenda que incluyó la rica gastronomía, la exótica flora y fauna y las ricas tradiciones culturales y religiosas.

La diversión para chicos y grandes se extendió en todas las aldeas que componen este municipio fronterizo con El Salvador, y fundado a mediados del Siglo XIX entre la franja del río Goascorán y el Golfo de Fonseca.

La parada obligatoria de todo visitante es El Cubulero, la aldea más popular, para saborear los tradicionales platos de curiles que ya se han internacionalizado con todos sus mitos. Sopas y tortas de pescados fue también parte del menú, sin olvidar las sabrosas ciruelas y mangos en miel.

Los amantes del mar se deleitaron con paseos en lanchas por los esteros del Golfo de Fonseca tanto en El Aceituno como en la Costa de los Amates, apreciando a la vez la variada flora y fauna de los manglares, acompañado de bellos atardeceres.

El movimiento de cadera estuvo garantizado en La Laguna con los grandes fiestones a cargo de las famosas orquestas musicales como Silver Star, Hermanos Arriola, Kazzabe Agrupación y la legendaria Banda Goascorán

Por tratarse de un municipio eminentemente futbolero, no podían faltar los cuadrangulares de fútbol con invitados de lujo de los pueblos vecinos de El Salvador, con quienes existe una estrecha relación de amistad y hermandad.

La feligresía se pudo congregar también en estos días durante las procesiones del Santo Vía Crucis de la Iglesia Católica y los diversos cultos de los grupos evangélicos, tanto en el casco urbano de Alianza como el resto de las aldeas muy devotas. (EG)

[mp_carousel_1 carousel_images=»12102495,12102494,12102493,12102492,12102491,12102490,12102489″ carousel_start=»false»]