ACTUALIDADES

Sé que están llegando distintas comisiones a Honduras en lo que lo que está sucediendo allí sigue ocupando las primeras planas de los medios informativos mundiales. También estoy consciente de que se están buscando formas de encontrar una solución negociada a la crisis que ha provocado tanto el retorno de Manuel Zelaya a territorio nacional como su estadía en la sede de la Embajada de Brasil. Seguiremos de cerca los últimos acontecimientos a la espera de ver si surge alguna solución y con la esperanza de que Honduras mantenga incólume su sistema democrático pese a todos los embates, presiones y calumnias de que el país ha sido objeto.

Barack Obama
Barack Obama

Barack Obama está pasando por serias dificultades. La economía no está produciendo suficientes nuevas fuentes de trabajo y la tasa de desempleo sigue altísima. La guerra en Afganistán no anda bien y el plan de reformar el sistema de salud que era piedra angular de la campaña presidencial de Obama  no marcha bien en lo que los republicanos se han anotado una serie de victorias políticas sobre el gobernante.
Hablando de Afganistán, el miércoles el presidente de la nación se reunió con sus altos jefes militares y con su Consejo de Seguridad
Nacional (incluyendo al Secretario de Defensa, Robert Gates y a la Secretaria de Estado, Hillary Clinton) para analizar a fondo que es lo que se debe hacer en Afganistán. La Casa Blanca ha manifestado que pasaran varias semanas hasta que el ocupante de la oficina oval determine cuales serán los próximos pasos a seguir en cuanto a ese espinoso tema, en lo que las encuestas demuestran claramente que la mayoría del pueblo norteamericano no quiere que se envíen más tropas a ese país.
La naturaleza sigue haciendo de las suyas con fuertísimos y mortíferos terremotos en Samoa y en Indonesia, además de que  tsunamis han causado enromes daños y perdidas de vida.
El presidente del Bank of América, Ken Lewis, anuncio que dejara su cargo a fines de este año y el banco está buscando un nuevo ejecutivo que conduzca sus riendas. Lewis ha sido objeto de fuertes críticas por la forma que administro las nuevas adquisiciones que hizo la entidad bancaria.
La naturaleza se sigue ensañando con la humanidad como aquí en Saloa.
La naturaleza se sigue ensañando con la humanidad como aquí en Saloa.

A ver si resulta fructífero el viaje de Obama a Copenhagen, Dinamarca, a buscar convencer al Comité Olímpico Internacional para que le otorgue la sede de los juegos olímpicos de verano del 2016 a Chicago, que esta
Compitiendo con Madrid, Rio de Janeiro y Tokyo. Mientras tanto, los críticos de Obama se han dado gusto «volándole maceta» al presidente por haber hecho el viaje cuando EEUU enfrenta tantos graves problemas, alegando que Obama es el presidente de la nación y no el Alcalde de Chicago.
La Universidad de Florida sigue invicta y ocupa el primer lugar a nivel nacional entre las universidades  que juegan futbol americano, pero los Delfines de Miami están teniendo una pésima racha en el futbol profesional.