El Barco Hospital USNS Comfort, llegará a Puerto Castilla, Honduras, mañana como parte de la Misión “Promesa Continua 2015” de la Fuerza Naval de los Estados Unidos de América.
La visita de la tripulación del Comfort durará diez días, la cual trabajará en conjunto con personal civil y del gobierno de Honduras.
Lo anterior para proveer servicios médicos gratuitos de optometría, pediatría, medicina general, terapia física y odontología a ciudadanos hondureños.
Durante su estadía beneficiará a más de nueve mil hondureños quienes recibirán cuidados médicos y dentales básicos en las brigadas médicas ubicadas en las zonas de Trujillo y Corocito.
Además, otros cien pacientes serán preparados para someterse a cirugías que se realizarán a bordo del barco.
La Encargada de Negocios de la Embajada de los EE.UU en Tegucigalpa, Julie de Torres, manifestó que “se fortalecerá nuestra capacidad de coordinación con nuestras contrapartes hondureñas para ofrecer asistencia a gran escala en caso de que se produzca un desastre o emergencia nacional”.
Destacó que además de la atención médica, establecen 20 proyectos de ingeniería y de construcción en Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, y por primera vez que se está llevando a cabo en Honduras.