Por: Jacobo Goldstein
*** La situación económica de China y los problemas financieros y económicos de varios países de la Unión Europea y de Sudamérica traen muy nerviosos a los inversionistas, y a eso se debe que se han estado desplomando los índices de los mercados bursátiles. Hay que agarrarse el cinturón debido a que vienen tiempos tormentosos en las bolsas de valores.
*** Los republicanos no hayan como frenar a Donald Trump, que sigue haciendo tragar polvo a los otros 16 aspirantes a la nominación presidencial del partido de la consigna del elefante.
*** Al paso que van las cosas, todos los republicanos deben de darse cuenta que lo de Trump no es un fenómeno pasajero sino que el magnate inmobiliario, va en serio buscando convertirse en candidato a la nominación presidencial y si la obtiene, su objetivo es llegar a ocupar la Casa Blanca.
*** Mientras tanto, en el otro bando, el demócrata, los rumores se vuelven cada vez más fuertes debido a que hay muchísima gente que está apostando a que el vicepresidente de la nación, Joe Biden, no tardará mucho tiempo en meterse a la pelea por la nominación presidencial de la agrupación política que tiene el símbolo del asno. Yo no sé de dónde sacaron ese símbolo, pero es el que siguen usando después de mucho tiempo
*** Veremos si se logra poner imponer la paz entre norcoreanos y sudcoreanos, pues como anda el mundo, lo que menos necesitamos es que en estos momentos arda la península coreana.
*** Nada detiene a Isis que sigue matando gente en combate y en actos terroristas además de que se ha dedicado de lleno a destruir monumentos arqueológicos en Siria que son patrimonio de la humanidad, pero que a Isis no le importan un pito.
*** Y seguimos a la espera para ver si se puede lograr una paz en Ucrania, entre las tropas del presidente Petro Poroshenko y la de grupos guerrilleros separatistas, en esa nación que quisieran formar parte de la Rusia que gobierna Vladimir Putin.
*** Los Cardenales de San Luis siguen siendo el mejor equipo de la presente temporada de béisbol, pero la gran sorpresa es la de los Mets de Nueva York, de la Liga Nacional que están en el primer lugar de la división este de esa Liga, mientras que en la Liga Americana, los Yankees de N.Y. están disputando el primer lugar de la división este con los Azulejos de Toronto.