RESUMIENDO

*** Fue tremenda la paliza que los republicanos le propinaron al presidente Barack Obama y al Partido Demócrata en los comicios intermedios de noviembre del presente año y en la votación del sábado en el Estado de Lousiana, donde los demócratas perdieron un escaño que llevaban manteniendo en su poder durante casi todo el Siglo Veinte y los primeros 14 años del Siglo 21.

*** Con la derrota que sufrió la senadora Mary Landreu, el sábado, en la segunda ronda de votación del estado de Lousiana, en el sur solo tres demócratas mantienen su escaño, Bill Nelson, en Florida, John Warner y Tim Kaine, en el estado de Virginia.

*** Otro dato curioso que de los 60 senadores demócratas que votaron a favor de la ley de salud de Obama (conocida como Obamacare) solo quedan 30 de ellos reteniendo sus escaños.

*** Y siguen llevándose a cabo manifestaciones de protesta a lo largo del país por las muertes a manos de la policía blanca de los afroamericanos Micahel Brown, Eric Graner y Tamir Rice, el menor de 12 años.

*** Por lo menos los restos de uno de los 43 estudiantes de magisterio en México ya fue reconocido por los forenses argentinos que están ayudando en la localización e identificación de los cadáveres, pues a estas altura se da por descontado de que todos ellos fueron asesinados. El suceso ha indignado a toda la nación azteca y creando toda clase de problemas políticos y morales en ese país.

*** Al comediante afroamericano Bill Cosby, un ícono de la televisión norteamericana, le sigue lloviendo parejo, pues más de 20 mujeres han aparecido públicamente acusándolo de que años atrás las drogó y las violó sexualmente. La imagen de Cosby se ha venido a pique y le ha costado caro, pues le cancelaron una serie nueva de televisión en que el iba a ser la estrella y el escandalo lo obligó a dimitir del puesto que tenía en la junta directivo de la Universidad de Temple, en Filadelfia.

*** Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Lionel Messi del Barcelona FC siguen metiendo goles a granel, en lo que La Liga de España se da el taco de tener a ambos astros en sus filas, que por cierto son los dos futbolistas mejores pagados del mundo.