COMENTANDO

Honduras tiene grandes posibilidades de clasificar al mundial de fútbol.
Honduras tiene grandes posibilidades de clasificar al mundial de fútbol.

Todavía sigo contento, saboreando ese fabuloso gane que la selección nacional obtuvo sobre Trinidad y Tobago, que nos trae en primer lugar de la clasificación de Concacaf para ir a Sud Africa. Mañana estaremos viendo el partido Honduras-México, que Telemundo televisara en vivo a todo Estados Unidos y en el que esperamos otra notable actuación de parte de nuestro equipo, que esta sudando en grande la camisola y dando todo lo que tiene en la cancha.

Al pobre del presidente Obama no le alumbra el sol. En Afganistán siguen muriendo soldados estadounidenses, además de que recientemente un ataque aéreo contra dos coche-tanques llenos de gasolina, que habían capturado miembros del grupo Talibán, produjo una enorme explosión que mato a un gran número de civiles, creándole mas problemas a Washington. Mientras tanto, en Estados Unidos, el «zar» del medioambiente de Obama, Van Jones, anuncio su renuncia por toda una serie de situaciones polémicas en que estaba involucrado, mientras que hoy el presidente de la nación está teniendo dificultades pues muchos padres de familia, a lo largo y ancho del país, se oponen a que sus hijos escuchen en sus escuelas las palabras del mandatario, cuyo tema será la educación. Y no dejemos por fuera mencionar las dificultades que Obama está teniendo para que un número de importantes miembros de su propio partido lo apoyen en su gesta de buscar que el congreso le  apruebe su plan de reformas al sistema de salud.

Hugo Chávez junto al director estadounidense de cine  Oliver Stone.
Hugo Chávez junto al director estadounidense de cine Oliver Stone.

El «gran» Hugo Chávez, que se llena la boca hablando de democracia y atacando a Honduras, acaba de anunciar que está estrechando sus lazos con Irán, un país donde no existe la democracia y donde sus más recientes elecciones presidenciales no permitieron la presencia observadores internacionales y estuvieron plagadas de fraudes.
 
*** Cinco bancos más quebraron durante el fin de semana en los EEUU y ya van 89 los que se han ido a la bancarrota en lo que va de este año.
 
Una buena parte del feroz incendio forestal en la cercanía de Los Angeles, California, esta ya más del 50 por ciento controlada pero todavía queda enorme trabajo por hacer. Los bomberos de esa zona han hecho una labor heroica y extraordinaria.