NOTICORTOS

El huracán Irene ha causado destrozos.

*** Todo mundo sigue hablando de todo lo que ocurrió durante el paso del huracán Irene por territorio estadounidense y los enormes daños que causaron tornados, cuantiosas inundaciones, vientos huracanados, lluvias torrenciales, alto oleaje y una gran interrupción al transporte de este país, ya sea por la vía aérea o la terrestre. Es increíble que pese a tanto avance tecnológico que ha logrado la humanidad, todavía estamos indefensos cuando la madre naturaleza estalla con gran furia, ataca con toda su fuerza y siembra destrucción por doquier. Gracias a que gran parte de la ciudadanía escuchó a las autoridades y buscó protegerse de Irene es que se evitaron más pérdidas de vida que las que hubo.

*** El presidente Obama nuevamente despacha desde la Casa Blanca en lo que a los miembros del Congreso les quedan pocos días para regresar a Washington y reanudar sus labores. El mal estado de la economía y la enorme falta de fuentes de trabajo siguen siendo un factor determinante en el ánimo de la población norteamericana que espera mucho más de sus líderes que lo que han visto hasta la fecha. Todas las encuestas indican que la gente está harta de los pleitos que se traen demócratas y republicanos y lo que quieren es más colaboración y menos enfrentamientos.

*** Todavía hay partes de Libia donde continúan habiendo combates entre fuerzas leales a Muamar Gadafi y las tropas rebeldes que controlan la gran parte del país del norte de Africa.

Michael Jackson

*** Ayer, 29 de agosto, hubiese cumplido 53 años de edad el cantante Michael Jackson, que falleció el 25 de junio del 2009 debido a un ataque cardiaco provocado por intoxicación debido al uso de drogas.

*** Una reciente encuesta llevada a cabo por la AP y el grupo GfK Roper refleja el repudio que los estadounidenses sienten hacia los miembros de ambas cámaras del Congreso, pues los legisladores reciben a duras penas un 12 por ciento de aprobación, mientras que un 87 por ciento piensa desaprueba de sus tareas en la Colina del Capitolio. Inclusive, el presidente de la Cámara de Representantes, el congresista republicano John Boehner recibe las marcas más bajas desde que llegó a ese cargo en enero del año pasado, pues sólo un 29 por ciento aprueba de su gestión. Mientras tanto, varios sondeos traen a Barack Obama en las cercanías del 40 por ciento de aprobación, mientras que sus cifras de desaprobación andan rodando el 50 por ciento.

Jim Thome

*** Jim Thome, el bateador designado de los Mellizos de Minnesota, acaba de ser traspasado a los Indios de Cleveland, el equipo con el que inició su carrera en 1991 y con el cual jugó sus primeros 12 años en las Grandes Ligas. Durante ese lapso, Thome conectó 334 de los 601 jonrones que tiene a su haber, cifra que lo coloca en el octavo lugar de bateadores de cuadrangulares en la historia del béisbol profesional Thome espera terminar su carrera con los Indios y espera ayudarle a ese equipo superar a los Tigres de Detroit, que los aventajan por seis juegos en la División Central de la Liga Americana. El viernes recién pasado, 27 de agosto, Thome cumplió los 41 años de edad, pero todavía le queda pólvora en el bate para seguir sacando la pelota del parque.

*** Felicitaciones al club Barcelona y a su gran estrella, Lionel Messi, que siguen coleccionando trofeos a diestra y siniestra. El equipo catalán está atravesando la mejor racha en toda su historia y Messi es el jugador del momento.