NOTICEANDO

Ratko Mladic

*** Hoy viernes 3 de junio, será presentado ante la Corte Internacional Criminal el General Ratko Mladic, que los 90’s comando las tropas serbias en Kosovo y a quien se acusa de haber masacrado a 8,000 personas, entre hombres, mujeres y niños. Mladic, que llevaba más de 15 anos  siendo buscando por la justicia, fue extraditado por el gobierno serbio y enviado a La Haya para ser juzgado por acusaciones que pesan en su contra en cuanto a crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

*** El Secretario del Tesoro, Timothy Geithner, le ha advertido a los legisladores republicanos y a la Casa Blanca que si no se ponen de acuerdo de aquí al 4 de agosto y elevan el monto legal al que puede ascender la deuda pública del gobierno, a este país se le puede venir encima una crisis económica y fiscal de tal magnitud que también afectaría fuertemente al sistema financiero mundial.

*** Ayer, en el Estado de New Hampshire, el ex gobernador de Massachusettas, Mitt Romney, hizo el anuncio oficial de que si estará buscando obtener la nominación presidencial republicana.

Mitt Romney

*** Y en lo que Mitt finalmente declaro que si será candidato a buscar obtener la nominación presidencial republicana, Sarah Palin sigue «coqueteando» con la prensa que está cubriendo su gira por el noreste del país, pues da la impresión de que buscara la nominación republicana pero prefiere guardar silencio y reservarse el derecho de decidir si echar o no su sombrero al ruedo.

*** El presidente Obama no tendrá problemas para que el senado le apruebe al empresario Henry Bryson para ocupar la Secretaria de Comercio, reemplazando en ese cargo a Gary Locke, que pasara a ser el nuevo embajador de los EEUU en China.

**** Jugando en Miami, los Heat han estado jugando sumamente bien en sus dos primeros partidos contra los Mavericks de Dallas. Pasado mañana domingo se jugara en Dallas el tercero de la serie, como igual la ciudad tejana será la sede del cuarto y quinto partido.

*** Cuan interesantes y que emocionantes han estado los juegos de tenis del Torneo Abierto de Francia, donde se han dado cita los mejores tenistas del mundo en la rama masculina y en la femenina.

José Bautista

*** A los 39 años, Shaquille O’Neal aununcio su retiro después de 19 años jugando baloncesto profesional.

*** José Bautista, de los Azulejos de Toronto, está encabezando las grandes ligas en materia de jonrones. Bautista fue el campeón en jonrones la temporada pasada y quiere serlo también este año.