TRAMPA

De la marcha de la oposición el “bigotudo” les dijo que es “una trampa orquestada contra Libre”. Parte del “riflazo” iba dirigido a las “liebres” desobedientes que se fueron a marchar.

PLANTONES

Y para demostrar a los rebeldes quiénes son los que tienen la gente, y como no fue a marchar, van a plantones en una docena de ciudades -una ciudad por cada pregunta del plebiscito- para presionar sobre la consulta de la constituyente.

CONSTITUYENTE

Otra vez la Cuarta Urna para preguntar sobre la constituyente. No quedaron convencidos la vez pasada, que la Constitución no permite constituyentes. Los plantones fueron acordados con los bloqueros del FNRP.

CAER

El “Pacman Jefe” le manda a decir “que está súper equivocado y que a partir de hoy ‘Mel’ va a caer en la gente que estimaba que él podía ser la solución”. “Él sufrió un golpe, pero ahora prácticamente está intentando boicotear nuestra marcha”.

MESA

El “Príncipe encantado” no se quedó callado y dijo que participar en la marcha es estar en la “Mesa de Coalición”, en la que estarán el PAC, Pinu y liberales, por consiguiente, no podía faltar Libre. Solo le hizo falta decir que de allí es que va a salir el candidato por consenso.

HUMOR

El “Tata de los Pollitos” no pudo ver a los marchantes que se dirigían a la “casona” porque se fue para “chapinlandia”, a reunirse con el hombre de buen humor a hablar de una orden de captura regional y del PPP del Triángulo Norte.

SECRETOS

Maviber anda pujando por que la “Macy´s” se pronuncie sobre la reelección. Pero estos andan más preocupados con la ley de secretos.

SELECCIÓN

Los “cheles” salieron con sus banderas y el “Jefe Pacman” con su camiseta de la selección. Una de las “hermanitas” Fernández apareció en todas las redes sociales, en la difusión de un video invitando a la marcha.

RALEAR

A saber si un concierto del popular “Toño” -no el de los chocoyos- no lo pusieron para atraer marchantes boca abiertas, y ralearles la concentración.

TIRAZÓN

Un convoy de “verdes” se desplazó a las terminales de Comayagüela que llevan gente a Olancho para que se reabran las empresas amenazadas por los extorsionadores, como ese que apareció haciendo una “tirazón”.

RASTREADOR

Los “atics” le cayeron en un “madrugón” a una veintena de lugares donde distribuyen drogas, en los barrios capitalinos, donde la gente agradece que echen al “bote” a esos malvivientes, que obligan a los cipotes a entrar en el “negocio”.

LUTO

La arquidiócesis de Santa Rosa de Copán está de luto por la muerte, en Guadalajara, México, del cura párroco, el joven sacerdote Henry Leonel Rodríguez.