LO QUE SE COMENTA

Helen Thomas
Helen Thomas

*** Siento gran pesar y enorme dolor después de haber visto la forma desafortunada en que ha llegado a su final la carrera de mi gran amiga, Helen Thomas, que desgraciadamente brindó hace pocos días unas declaraciones incendiarias, insensibles e hirientes que condujeron a que dejase de cubrir la Casa Blanca y que fue la causa de su separación de la empresa Hearst, para la cual fungía como columnista. Helen, que ya tiene 89 años, acaba de poner fin así a una larguísima carrera periodística que incluyó 49 años consecutivos cubriendo la casa de gobierno estadounidense.
 
*** Por más esfuerzo que hizo en Lima la secretaria de Estado, Hillary Clinton, no le fue posible lograr que la OEA permitiera el reingreso de Honduras a ese organismo. Lo único que se logró es que nombre una comisión para que estudie el tema y haga recomendaciones.
 
*** El interés por ver la Copa Mundo por televisión está creciendo dentro de los ciudadanos y residentes de este país, pues las cadenas ESPN y ABC están promoviendo en forma continua el hecho de que ellos televisarán la copa en idioma inglés, mientras que UNIVISION está haciendo una enorme campaña para difundir ampliamente la noticia que ellos estarán televisando en español todos los juegos de la copa.
 
***  La popularidad de Barack Obama anda abajo del 50 por ciento, pues un  48 por ciento de los estadounidenses le da un visto bueno de cómo está gobernando, mientras que un 45 por ciento desaprueba de la forma en que está conduciendo las riendas del país. Eso es lo que ha informado esta semana la cadena CNN basándose en un promedio de los resultados más recientes de los seis principales sondeos de opinión pública de este país.
 
*** Por cierto que la CNN acaba de celebrar sus primeros 30 años de existencia, pues nació en Atlanta en el año de 1980 bajo el mando de Ted Turner.
 

Thad Allen
Thad Allen

*** La grave situación que se vive en el Golfo de México va para largo, según lo ha informado el Almirante Thad Allen, que coordina todo lo relacionado con  el derrame petrolero que trae «manos arriba» a toda la región afectada. Según Allen, que manejo el Servicio de Guardacostas por muchos años, no será cosa fácil evitar que siga brotando el petróleo y tomara bastante tiempo limpiar todo que ha sido contaminado por el peor desastre ecológico en la historia de este país.