Adriana Lima, belleza, trabajo y nuevo novio

Ha sido uno de los ángeles de Victoria´s Secret pero ya ha dejado de lado sus alas, aunque no su belleza y cuerpazo que la posicionan en el podio de las mejores y mejor pagadas top model mundiales.

Ha firmado esta temporada como imagen de una conocida firma de ropa íntima y prendas de baño para su promoción veraniega y sigue luciendo una figura de quitar el hipo gracias, según comentaba en una entrevista, a que “practico boxeo y llevo una alimentación muy equilibrada”.

En una entrevista con  “The Telegraph” confesaba que para mantenerse en  forma para desfilar como un “ángel”,  evento que ha abierto en cinco ocasiones,  lo importante “no es la cantidad de tiempo que pasas ejercitándote, sino la intensidad. Salto a la comba, hago boxeo y levanto pesas”. También indicaba que para mantener el peso acude a un nutricionista quien le medía su masa muscular, su índice de grasa y los niveles de retención de líquidos de su cuerpo.

Un trabajo el suyo que, no por ser atractivo, es sencillo ya que, según relataba Adriana  a través de la red social Instagram, donde cuenta con cerca de 7 millones de seguidores, son muchas las ocasiones en que su jornada de trabajo se alarga y puede llegar a estar filmando hasta 10 horas.

Para que no se interprete como una crítica hacia su profesión, la modelo aclaraba que “quiero que la gente comprenda que trabajamos tan duro como cualquier otra persona» y también precisaba hacia sus admiradoras que debían saber de forma directa que  «la vida de las modelos no es fácil».

Adriana, que va a cumplir los 35,  fue vista hace unas semanas de la mano de un joven de quien, de momento,  se sabe que se llama Joe y que parece que puede ser su nuevo novio, ya que, según el diario Daily Mail, llevarían juntos unos meses.

La noticia ha calado porque la modelo ha subido a su red social unas fotos con él quien, según indican desde Hola.com, es entrenador de boxeo en un conocido gimnasio de la ciudad de Miami donde acuden muchas famosas. Además se fueron juntos hace unas semanas a Rumanía, por lo que la rumorología indica que Joe podría ser originario de ese país europeo.

Este sería su nuevo gran amor, dos años después de divorciarse del jugador de baloncesto de la NBA, ya retirado, Marko Jaric,  y de haber permanecido casada desde febrero de 2009 y  haber tenido a sus hijas Valentina, ahora con 7 años y Sienna, de 5.

La modelo brasileña Adriana Lima posa para los medios a su llegada a la gala del Balón de Oro 2013 celebrada en Zúrich, Suiza, el 13 de enero del 2014. EFE/Walter Bieri
La modelo brasileña Adriana Lima posa para los medios a su llegada a la gala del Balón de Oro 2013 celebrada en Zúrich, Suiza, el 13 de enero del 2014. EFE/Walter Bieri

BELLEZA Y PASARELAS

La escultural Adriana nació en 1982 en el barrio periférico de San Salvador de Bahía llamado Castelo Branco,  en el seno de una familia con limitados recursos económicos. Además, en su familia se produjo un hecho traumático al abandonar su padre a su madre, María das Graça Lima, cuando ella solo tenía seis meses. Solos se quedaron su madre y todos los hermanos.

Su madre, para sacar adelante a la familia, trabajaba como asistenta social y ella, desde pequeña, comenzó a soñar con ser modelo mientras estudiaba, aunque su primera meta fue hacer una carrera universitaria.

Pero su auténtico camino profesional comenzó a los 15 años cuando se apuntó al concurso Supermodelo Brasil, que era organizado por la agencia Ford Models. Allí ganó el primer premio y en la edición internacional se hizo con el segundo puesto del certamen. En 1996 se marchó a Nueva York y cambió a la agencia Elite Model Managament.

Comenzó en el mundillo posando para  revistas de la mano de expertos y renombrados fotógrafos como  Patrick Demarchelier, Meter Lindberg o Ellen von Unwerth, mientras hacía sus pinitos en la pasarela para grandes marcas como Valentino o Christian Lacroix.

Las modelos brasileñas Adriana Lima (i) y Alessandra Ambrosio (d) desfilan en la pasarela  el 2 de diciembre de 2014, durante el evento de moda de Victoria's Secret 2014 en el Earls Court Exhibition Centre en Londres (Reino Unido). EFE/ FACUNDO ARRIZABALAGA
Las modelos brasileñas Adriana Lima (i) y Alessandra Ambrosio (d) desfilan en la pasarela el 2 de diciembre de 2014, durante el evento de moda de Victoria’s Secret 2014 en el Earls Court Exhibition Centre en Londres (Reino Unido). EFE/ FACUNDO ARRIZABALAGA

Tras su lanzamiento internacional no tardó en ganarse un gran número de portadas de las revistas especializadas, entre ellas de “Vogue”, “Marie Claire” o del “Harper´s Bazaar” y pasó a formar parte del elenco deseado del famoso calendario Pirelli, la última vez el pasado año 2015.

Su figura ha desfilado en numerosas ocasiones para los grandes del modelaje, entre los que se encuentran Versace, Ralph Lauren, Giorgio Armani, Christian Dior, Christian Lacroix, Louis Vuitton, Prada, Givenchy o Marc Jacobs. Un currículo profesional impresionante.

Su vida personal transcurre entre trabajo y familia, con sus dos hijas, y con sus viajes desde Nueva York, donde posee un apartamento con vistas a Central Park que adquirió en 2003,  hasta su finca en los aledaños de Salvador de Bahía.

Pero además de bella, talentosa, rica y ahora parece que de nuevo enamorada, Adriana Lima es una persona solidaria que no olvida sus orígenes humildes,  colaborando con dinero y con actos altruistas apoyando al orfanato “Caminhos da luz”, ubicado en su localidad natal.

La modelo brasileña Adriana Lima posa a su llegada a la gala "Cinema Against AIDS" ("Cine contra el VIH") el 21 de mayo de 2015, en el contexto de la 68º edición del Festival de Cannes, en el Hotel du Cap de Eden Roc, en Cap d'Antibes (Francia). EFE/IAN LANGSDON
La modelo brasileña Adriana Lima posa a su llegada a la gala «Cinema Against AIDS» («Cine contra el VIH») el 21 de mayo de 2015, en el contexto de la 68º edición del Festival de Cannes, en el Hotel du Cap de Eden Roc, en Cap d’Antibes (Francia). EFE/IAN LANGSDON

Por Mireia Sicilia.
EFE/REPORTAJES