26.5 millones de dólares se invertirán en Valle de Jamastrán

TEGUCIGALPA.- Honduras gestionará una línea de crédito de 26.5 millones de dólares para desarrollar un proyecto de riego en el Valle de Jamastran, El Paraíso.

Con estos recursos se irrigaran aproximadamente 5,300 manzanas de tierra generando unos 4,000 empleos.

Con este proyecto se irrigarán aproximadamente 5,300 manzanas de tierra, generando unos 4,000 empleos nuevos y unos 600 millones de lempiras en ingresos por producción, dijo el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Regalado.

La meta es tener firmado el memorándum de entendimiento en los próximos sesenta días y poder finalmente hacer una realidad este proyecto de riego para los productores del Valle de Jamastran, agregó el funcionario.

Regalado se reunió en Nueva Delhi, India con su homólogo Tariq Anwar con el propósito de fortalecer lazos de cooperación técnica y compartir resultados del Instituto Indio de Investigación Agrícola.

Durante su vista dialogó con Anwar sobre el programa de becas que India ha brindado a Honduras, compartir su experiencia en materia de extensión agrícola para apoyo a pequeños agricultores y riego.

“Honduras es un país amigo de la India y con mucho gusto vamos a fortalecer nuestros lazos de cooperación para mejorar la vida de nuestros pueblos. En India tenemos problemas como los suyos donde el apoyo a pequeños agricultores con poca tecnología y baja productividad en fundamental”, señaló.

India ha logrado incrementar significativamente la producción total y la productividad de muchos de los rubros agrícolas que tenemos en Honduras, nuevas variedades, buenas prácticas de cultivo, utilización de tecnología con pequeños productores son parte de las experiencias exitosas a compartir.

Honduras gestiona una línea de crédito de 26.5 millones de dólares para desarrollar un proyecto de riego, para este fin Regalado sostendrá reunión con el Ministro de asuntos públicos del Ministerio de Relaciones Exteriores Pinak Chakravarty encargado de la oficina que aprueba estos financiamientos y revisar avances en el proceso.