NOTICORTOS

Por: Jacobo Goldstein
*** Han sido tremendos los daños que han causado las inundaciones en varios Estados de la Unión Americana, que vivieron en carne propia ver crecer a altísimos niveles al río Mississippi y a otros ríos concurrentes, que al desbordarse causaron numerosas muertes, dejaron un buen saldo de heridos y le costaron a la nación y a la ciudadanía más de mil millones de dólares.
*** Ya solo quedan 11 de los 17 aspirantes republicanos que originalmente buscaron la nominación presidencial republicana. El más reciente en abandonar la lucha ha sido el exgobernador de Nueva York, George Pataki, que gobernó al Estado de Nueva York con acierto durante ocho años pero que en el clima político actual no pudo levantar cabeza.
Los republicanos que aún sobreviven hasta la fecha son Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio, Ben Carson, Jeb Bush, Mike Huckabee, Carly Fiorina, Rand Paul, Chris Christie, John Kasich y Rick Santorum.
*** En el bando demócrata quedan tres de los cinco políticos que inicialmente buscaron la nominación de esa agrupación política. Los sobrevivientes son Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O’Malley.
*** Ted Cruz ha estado creciendo en cuanto apoyo dentro de las filas republicanas se refiere, pues sus números de seguidores están creciendo y fuertes sumas de dinero le están llegando para su campaña.
*** Hace un tiempo atrás, Donald Trump se llevaba muy bien con Bill y Hillary Clinton, que por cierto asistieron a las terceras nupcias de Trump.
Pero hoy en día, el político y magnate de bienes raíces se la pasa atacando las actividades sexuales de Clinton cuando fue Gobernador de Arkansas y luego presidente de la nación, al mismo tiempo que culpa a Hillary de no haber tomado los pasos necesarios para frenar a su marido.
*** Ted Cruz y Marco Rubio ya comenzaron a atacarse entre sí, en lo que ambos buscan ocupar el segundo lugar dentro del bando republicano, para seguir tratando, a como dé lugar, bajar a Trump de su pedestal.
** Tremendo fue el 2015 para el Barcelona FC, que se alzó con cinco títulos durante el año que acaba de finalizar. Y en una semana sabremos si Lionel Messi se alza con el Balón de Oro, como el mejor jugador de fútbol del 2015.
*** La Liga de España tiene a tres equipos peleando el primer lugar; El Barcelona FC y, el Atlético de Madrid están empatados en primer lugar y el Real Madrid está apenas dos puntos detrás de ambos líderes.
*** Y estamos a la espera de ver cómo avanzan las investigaciones que la Secretaría de Justicia de los EE UU, Loretta Lynnch, y las autoridades suizas están llevando a cabo tratando de poner fin a la podredumbre que ha caracterizado a la FIFA durante tantas décadas.