CCIC pide a Marvin Ponce nombres de empresarios que lavan activos

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Alberto Bográn, instó públicamente al asesor presidencial, Marvin Ponce, a que presente pruebas de empresarios ligados al lavado de activos provenientes del narcotráfico y revele los nombres de los implicados.
“Las declaraciones las calificamos preocupantes por lo que pedimos públicamente al señor Marvin Ponce que nos ayude a enviarnos los nombre y las pruebas… Que de los nombres y nos acompañe para seguir el proceso adecuado”.
Propuso que si existen indicios de ilícitos cometidos por agremiados de la CCIC, Ponce debe abocarse la Ministerio Público (MP).
“No se pueden lanzar este tipo de declaraciones que de alguna manera hablan de una forma negativa de nuestra institución”.
Enfatizó que “los hondureños necesitamos construir un país; no necesitamos estar difamando o de alguna manera estar creando un ambiente negativo para la inversión”.
El asesor presidencial, Marvin Ponce, reveló ayer miércoles que muchos empresarios de la zona norte de Honduras, se han dedicado a lavar activos.
Dijo tener conocimiento y haber “escuchado fuertemente” que varios industriales norteños, han sido señalados en privado por lavar dinero del narcotráfico.