Reaparece secta que reclutó hondureños en Nicaragua

La secta “El Cuerpo Místico del Señor Jesucristo” que reclutó hondureños volvió este sábado a la palestra pública, luego que se informara que los ocho líderes serán acusados por tráfico ilegal de migrantes.
La Fiscalía introdujo este nuevo delito en una ampliación de la acusación, en el juzgado Primero Distrito Penal de Juicio de Managua ante la juez Irma Laguna, donde los máximos representantes de la supuesta secta ya habían sido acusados por construcción en lugares prohibidos y exposición y abandono de personas.
Según la acusación de la Fiscalía, los señalados Francisco Javier Sánchez, Samuel Funes, Carlos Antúnez, Elvin Aguilar, Orlando Funes, Héctor Funes, Jerson López, Iván Orellana y Gerald Pozo, introdujeron de manera ilegal a migrantes hondureños y guatemaltecos, y les facilitaron alojamiento y alimentación en el campamento Divino hogar, asentado en Mechapa, Chinandega.
La judicial admitió la acusación y otorgó 15 días a las defensas, programó juicio oral y público para el 21 de enero de los corrientes.