PELÍCULA

“El Chapo” quería narrar su historia y hasta que le hicieran película, como un “bandido” de corazón. Así que ese punto débil, de querer ganarse un Oscar en Hollywood, delató su escondite.

FAMOSOS

Se comunicó con otros ricos y famosos. Sean Penn aterrizó con Kate del Castillo en una sierra ignota de México y habló siete horas con “El Chapo”. Ahora solo falta que les caiga la autoridad, podría ser por delitos de encubrimiento.

OBSTRUCCIÓN

A la Kate del Castillo, que fue la que sirvió de intermediaria con los cineastas de Hollywood para el peliculón, ya está siendo investigada por la Procuraduría mexicana por obstrucción de justicia.

CANTA

Y ahora sí hay extradición al “imperio”, a saber qué va a “cantar” sobre sus encuentros y ligas aquí en el país. Cuando se una el “Honduras canta” con el “México canta”, la cosa se pone buena.

ACUERDO

El “tata de los pollitos” va con toda la comparsa“soplando” a Washington a firmar la apertura de “Macy’s”.

ACOMPAÑAMIENTO

De allá de la OEA cuentan que la “Macy´s” que van a instalar en Honduras para los que tienen miedo de ir a hacer sus compras a Miami, es de acompañamiento. O sea, que no es requinto, sino que guitarra para echarles la segunda.

APOYO

Los “dientes” y la “garra” la tienen que sacar los jueces, fiscales, forenses, detectives y los policías catrachos con el apoyo de la OEA. Aunque otros pujan que esto venga como una interventora de las instituciones nacionales.

CLAVOS

La Junta Nominadora está a punto de cerrar la revisión final para escoger a los 45 finalistas. Las “misas” continúan y las “pasarelas” también, porque unos van a “repechaje” en audiencias privadas para aclarar los “clavos”.

BANCADA

Aunque hay unos que se les quema la miel por caerle a la bancada de los colorados, dizque les ayuda en su aspiración para lanzarse a la guayaba, esta semana es de intensos cabildeos, porque la “batichica” no fue que renunció, sino que hizo lo decente, de poner el cargo a nueva votación porque vacó el período.

SALARIO

Mañana se define el ajuste al salario mínimo, a petición del ministro de Trabajo que convocó a las partes. Si no se ponen de acuerdo, lo impone el gobierno. Así que al burro cargado no le queda de otras que aguantar que le encaramen la otra carga.

COALICIÓN

Pronto viene otra coalición a integrar sectores de la “civilona” y de los políticos para que se pongan “ojo al Cristo” con la elección de la “tremenda”, las reformas a la Ley Electoral y otras “cositas” que se avecinan.
ADIVINA, ADIVINADOR. ¿Quiénes son las tramellas que ya sienten “retorcijones” y “dolores de parto” por la apertura de “Macy´s”?