Salvador Nasrralla pide que selección de magistrados sea en audiencias públicas

El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasrralla, pidió este lunes al Congreso Nacional que se realicen audiencias públicas para los 45 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Lo anterior con el fin de conocer a los 15 finalistas que integrarán la nueva Corte Suprema de Justicia.
Esta Corte va a definir si existe o no la reelección porque en el dictamen que hubo hay bastante ambigüedad”, dijo.
Para el PAC, la reelección es un acto ilegal y constituido del delito de traición a la patria, por lo tanto, los que vengan a decidir sobre la reelección en la nueva Corte que sean personas honestas y que realmente tengan verdadero interés por el país.
Además que la nueva Corte Suprema de Justicia sea determinante para saber los alcances que tendrá la MACCIH y cuyo contenido se dé a conocer desde hoy pese a que se anunció que se socializará será para el 19 de enero.
“Que la nueva Corte termine con la impunidad en el país, que ha hecho que otro país intervenga para buscar justicia extraditando a las personas que han robado”.
La nueva Corte es importante además para que castigue el desfalco en el Seguro Social, Injupemp y de otras instituciones del Estado que fueron saqueadas, demandó.
En cuanto a las denuncias en contra de 97 candidatos a magistrados de la CSJ, sugirió que se haga un alargue y que la elección no se realice el próximo 25 de este mes.
“Que mejor digan que necesitan más tiempo para analizar, pero que no vayan a perjudicar y entregar esa lista como se ha hecho siempre el 23 de enero”, señaló.