CNA denuncia a exfuncionario del IHSS por corrupción

La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, informó este jueves que presentarán nuevas líneas de investigación por corrupción contra un exfuncionario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El CNA hizo entrega de un expediente con más de 50 folios al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) de la información del patrimonio del exfuncionario del IHSS.
Según la información, el exfuncionario fungió como subdirector nacional de ingeniería de mantenimiento y servicio del IHSS desde el 2010 al 2014.
El denunciado comenzó ganando a partir del 2010 un salario de 30 mil lempiras y finalizó con 48 mil lempiras en el 2014.
Castellanos aseguró que no se puede justificar un patrimonio por más de 4.5 millones de lempiras.
En el período de cuatro años, el exfuncionario adquirió dos terrenos, dos viviendas y la compra de seis vehículos.
El exempleado público está íntimamente ligado a una empresa de maletín que actualmente está siendo investigada y dentro de pocos días el CNA dará a conocer otras líneas de investigación.
Castellanos, manifestó que espera que los operadores de justicia realicen su trabajo con celeridad y responsabilidad que el pueblo hondureño quiere.
En diciembre del 2015, enviaron al Primer Batallón de Infantería a tres exempleados implicados por el desfalco en el IHSS.
 La prima del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, Susette Atuán Rojas, fue capturada en septiembre pasado en una vivienda de la colonia Miraflores Sur de Tegucigalpa, Honduras.
Ver video desde móvil