“Quien no honre el uniforme de la Policía que se está estrenando, tendrá que salir de la institución”, aseguró este viernes el titular de la Secretaría de Seguridad, general retirado Julián Pacheco Tinoco.
“Estamos celebrando el 134 aniversario con una nueva mentalidad y una nueva imagen de la institución, para tratar de hacer lo mejor por el país”, expresó el funcionario.
Agregó que más que estrenar un nuevo uniforme, es un cambio de mentalidad y en ese sentido los policías tienen que cambiar por dentro, porque “quien no honre ese uniforme tendrá que salir de la institución”, subrayó.
Pacheco Tinoco resaltó que se está avanzando en el proceso de depuración de la institución policial, para lo cual se realiza un proceso de investigación que está muy adelantado a fin de identificar a los policías que tienen problemas.
En este contexto, expuso que se está proponiendo una reforma policial a través de la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional y la Ley de la Carrera Policial, medidas que ya se encuentran en la Congreso Nacional para su discusión y aprobación.
Con esas nuevas leyes se permitirá, a las autoridades de la institución, “tomar decisiones conforme a la ley y hacer más expeditos los procesos de juicios e investigaciones contra policías que han infringido las normas dentro de la institución”, finalizó el jerarca policial.