Al “exilio” diplomático Fredy Díaz y otros magistrados

El general Fredy Díaz, exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas estaría en la lista de las nuevas incorporaciones del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, así como algunos magistrados que fallaron las extradiciones.
La información trascendió ayer, luego que el titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, destacara que por las repercusiones que puede tener el férreo combate contra la criminalidad común y organizada por parte del ahora exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y otros operadores de justicia, ellos ocuparán cargos en el servicio diplomático.
Los cambios en el servicio exterior están pendientes de anunciarse y posiblemente se comuniquen a finales de mes. “Necesitamos proteger a quienes tomaron decisiones difíciles en el Poder Judicial”, dijo el Presidente Hernández.
Remarcó que, “cualquier cosa pueden decir de la Corte que está finalizando, pero yo debo reconocerles algo públicamente, cuando no querían tramitar las extradiciones por un temor que era lógico y normal después de lo que había ocurrido en Colombia, yo les dije a ellos, si alguien de ustedes está en riesgo, en el momento que firmen una extradición, el avión va a estar listo y lo sacamos (del país), van a estar bajo la protección del cuerpo diplomático en cualquier lugar lejano”.
Añadió que, “tengo que preocuparme por ejemplo del general (Fredy) Díaz y de su familia, y quiero que el pueblo hondureño entienda, porque no es justo que a alguien que ha arriesgado su vida lo dejemos abandonado”.