Chang Castillo dirigirá diálogo de la MACCIH

El Presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer que el actual ministro de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Rigoberto Chang Castillo, dejará ese cargo para dirigir la plataforma de diálogo en el contexto de las gestiones de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).
“El abogado Rigoberto Chang Castillo deja la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, la que será asumida interinamente por la actual viceministra de Justicia, Karla Cueva”, informó el gobernante.
Explicó que, “estamos estructurando una plataforma que nos va a permitir una relación permanente con diferentes sectores que acudieron al diálogo” nacional, y “el abogado Chang tiene la habilidad del buen trato, conocedor de gente en diferentes sectores”.
“Esa plataforma, de donde surge lo que ahora vamos a firmar en la OEA (Organización de los Estados Americanos), que es la MACCIH, también para mí es importante en la medida que llevemos temas productivos, de producción, por ejemplo”, añadió el mandatario.
Además, incluir “temas como concertar un nuevo Código Tributario es fundamental, y también lo que vamos a lanzar con la empresa McKinsey”, que se va a “empezar a ejecutarlo este año: proyecto de generación de empleo, de 150 mil empleos por año en los próximos cinco años; allí nos apoya el sector privado, una parte”, agregó.
“Todo este esfuerzo tiene que llevar un diálogo permanente; entonces, el abogado me va a ayudar en eso”, precisó el Presidente Hernández.
El mandatario remarcó que seguirá haciendo “reajustes” en su gabinete, los cuales se darán de manera paulatina. El gobernante juramentó el jueves al ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, como nuevo coordinador del Gabinete Económico; al director del Sistema Integrado de Emergencias y titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, y al presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista.