PILDORITAS

ASESORARSE

Allá en Guatemala, uno de los senadores que formó parte de la delegación del “Imperio” a la toma de posesión, le dijo a “Moralejas” que le convendría asesorarse de JOH en varios de los avances que ha habido aquí en el país.

SOMBREROS

Como no podía estar con dos sombreros al mismo tiempo, finalmente dejaron que asumiera en forma permanente al interino del Bantral. Y como coordinador del Gabinete Económico mandaron a “Willito”.

FOTO

Lo que son las pequeñeces. Un ex y otros líderes del PL fueron con Maviber al CCEPL a ver el avance de las obras del auditorio que se construye en esas instalaciones y una doña de las “liebres” se dio a la tarea de mandar la foto con comentarios retorcidos. Ataca, hurga y provoca y después se queja cuando la agarran de encargo.

CALENTURA

¿Cuál es la “calentura” de estos y estas contra el PL? Mejor aplaquen el “hormiguero” revuelto que tienen dentro de su propio partido, explicando sobre esas reuniones de su jefe allá con los “cachos”, en vez de querer distraer la atención, destilando veneno contra figuras políticas de otros partidos.

ELECCIÓN

¿Cuáles serán los grupos políticos que no quieren que se elija la nueva Corte Suprema de Justicia? ¿A qué obedecerán esas razones para conspirar para que no se elija? Si oponerse a la elección de una nueva Corte es totalmente impopular.

CAMBIOS

Empezaron los cambios en el Gabinete de forma paulatina, como lo había dicho “El Indito”, quien confirmó que el “minis” de Gobernación va al diálogo con los clientes en la Macy´s, y en su lugar queda de forma interina la vice, “Karlita”.

RECOMPENSA

“El Indito” reveló que en coordinación con el MP, habrá números telefónicos para denunciar bandas criminales. Ya platica con “Howie”, “para que el miembro de la organización criminal que delate a los otros, no solamente le vamos a dar una recompensa, sino que puede negociar una pena con el Ministerio Público”.

MATERNO

MATERNO

Como toda una buena constructora, la Primera Dama dio inició ayer la edificación del bloque Materno Infantil en Gracias, Lempira, que se erigirá a un costo de 81 millones de lempiras para beneficiar a las mujeres que son atendidas en el Hospital “Juan Manuel Gálvez”.

GARANTÍA

Desde NY, trascendió que “El Biónico” solicitó ayer a la justicia más tiempo para cumplir con todas las condiciones de su libertad bajo fianza, obtenida el 17 de diciembre, ya que de 4 “melones” de fianza ha enterado 1.15 y tiene en garantía activos inmobiliarios y monetarios.

RECURSO

A todo esto, el presidente y representante del CAH, reveló que por allí formularon un recurso de amparo y lo introdujeron a la Secretaría de la “Tremenda”, porque es una forma de entorpecer el proceso y abierta injerencia a sus actividades.

UNIFORME

UNIFORME

“De manteles largos”, la “Chepa” en su 134 aniversario de fundación, celebrados en una ceremonia en la Anapo, donde estrenaron oficialmente el nuevo uniforme y se ha destacado el nuevo modelo de Policía Comunitaria.

SALIR

El acto fue aprovechado por el general (r) de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, quien advirtió que al estrenar uniforme se asiste a la nueva imagen de la entidad y “quien no honre ese uniforme tendrá que salir de la institución”.