La subtitular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Ana Julia García, informó que el segundo tramo del Corredor Lenca está avanzado en más de un 40 por ciento.
El Corredor Lenca tiene una longitud de 129 kilómetros, el primer tramo comprende desde el desvío hacia el municipio de Yamaranguila, Intibucá, hasta San Juan, con una longitud de 41 kilómetros y está en proceso de mantenimiento.
La segunda trocha va desde San Juan, Intibucá, hasta Gracias, Lempira y comunica a Celaque y tiene una longitud de 42 kilómetros, estando en un 40 por ciento de ejecución con obras de construcción y el último tramo que va desde Gracias hasta Santa Rosa de Copán y se están ejecutando trabajos de mantenimiento en los 46 kilómetros restantes.
“El gobierno realiza una gran inversión en infraestructura y esta obra es una muestra, porque el Corredor Lenca contribuye en gran manera a la economía de Honduras, ya que une tres departamentos productores de granos básicos y el café”, destacó García. (YB)