Salvador Nasralla: PAC propone votación individual y no por nómina

El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, dijo este lunes que la fuerza política conoce muy bien lo que le conviene al país en torno a la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El también presentador de televisión indicó que los diputados del PAC tienen la línea para emitir el voto el próximo 23 de enero, cuando se convoque a sesionar para seleccionar al nuevo pleno.
“Los diputados del PAC y nosotros tenemos la línea que le conviene al país y es que no aceptamos una nómina, sino que se vote individualmente y se conozca los antecedentes de cada uno de los 45 nominados que va a entregar hoy la Junta Nominadora”.
Aseveró que de la única forma que el Partido Nacional logre postular a sus candidatos es a través de un acuerdo, en especial con el Partido Liberal.
Ante esa posible componenda, el PAC pidió a la Junta Nominadora una reunión para exponer su posición, pero, según Nasralla, no fue posible por la negativa de sus miembros.
El expresidente Manuel Zelaya Rosales aseguró que los nacionalistas cuentan con 83 votos y que solo les faltan tres para elegir la nueva CSJ que ellos proponen.