Esposa de opositor denuncia hostigamiento en la cárcel

CARACAS (EFE). Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, la esposa y la madre respectivamente del opositor preso Leopoldo López, denunciaron ante el Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela una supuesta serie de hostigamientos en la cárcel de Ramo Verde cuando visitaban a su familiar encarcelado.
Ambas aseguraron ante la unidad especializada en violencia de género de la Fiscalía que en esos «hostigamientos» se vieron involucrados también los hijos de Tintori y López, de 3 y 6 años.
La esposa del líder opositor explicó, tras ser interrogadas y sometidas a exámenes forenses, los fiscales Veremin Rodríguez, Elvis Rodríguez y Merci Ramos se comprometieron a entregarles la medida de protección que han pedido.
«Yo quiero que se abra una investigación, que vayan a Ramo Verde e investiguen a los militares (…), que cuenten todo lo que ha pasado ahí, que pidan los videos, hay cámaras por todos lados en Ramo Verde», dijo Tintori en declaraciones a los periodistas.
La esposa de López recalcó que durante los casi dos años que lleva su marido en prisión ya ha denunciado «tratos inhumanos» y «nada ha pasado, nada procede».
Durante la visita familiar el pasado domingo a la cárcel de Ramo Verde, cercana a Caracas, las mujeres aseguraron que fueron forzadas a desnudarse y revisadas en sus partes íntimas en presencia de los niños Manuela y Leopoldo, por orden del coronel Viloria.
A este militar, a quien solo identificaron con el apellido, le calificaron de «cómplice de Diosdado Cabello», vicepresidente del gobernante PSUV y expresidente de la Asamblea Nacional.
«No confío en las autoridades militares de Ramo Verde, el coronel es cómplice de Diosdado Cabello, las órdenes son directas de Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) y de Diosdado Cabello porque así nos los dicen en esa cárcel cada vez que les preguntamos de quien es la orden», señaló Tintori.