LEGO lanza WeDo 2.0, kit de robótica para la enseñanza de programación en educación primaria

El CES 2016 ha dado lugar a mucho, y tal como os hemos contado a lo largo de los últimos días hemos tenido maletas inteligentes, neveras capaces de hacer de todo además de dejarnos la comida fría, smartwatches de lujo, termómetros que no necesitan tocar nuestra piel para medir la temperatura…
La vanguardia tecnológica en estado puro, pero eso no es todo lo que ha dado de sí la edición celebrada en la ciudad de Las Vegas durante la pasada semana, y no queríamos dar por finalizada nuestra cobertura del evento sin mencionar WeDo 2.0, el nuevo kit de robótica de LEGO pensado para enseñar robótica a los más pequeños de la casa y adolescentes. La programación nunca fue tan fácil y divertida, y WeDo 2.0 es el mejor ejemplo de ello.
Al igual que Fisher Price en el pasado, LEGO ha querido sumarse a esta enorme ola de fabricantes sumergidas en el mundo de la didáctica de la programación, pero WeDo se centra en los alumnos de Educación Primaria y eso no encanta. Los niños deben aprender las cosas a la edad que les corresponda, pero todo es adaptable y se puede hacer siempre que los medios y los métodos sean los adecuados. Con la primera versión de WeDo mostrando algún que otoro viso de mejora, ahora tenemos la actualización a la versión 2.0 que podéis ver en el siguiente vídeo.
Este kit de robótica se mantiene igual que su antecesor, con los mismos métodos de enseñanza pero con la incorporación de la comunicación vía Bluetooth para tabletas con sistema operativo iOS y Android. Mantiene un lenguaje de programación muy visual, construcción de bloques, sensores y actuadores de todo tipo, todo muy accesible y rápido para que los docentes puedan aplicarlo con facilidad.
Este neuvo WeDo 2.0 cuenta con 120 piezas adicionales y 16 proyectos que podrán servir a los ahora discentes en la educación primaria puedan aprender física, química, ingeniería, ecología y demás ramas de las ciencias naturales dejando a un lado los ya desfasados libros, que se ha demostrado solamente son una limitación. Ojo, su eliminación no es lo ideal, sino la implementación de las TIC en el aula. Le deseamos suerte a LEGO con WeDo.