Partido Nacional aplaude decisión de acuerdo que da vida a la MACCIH

El Comité Central Partido Nacional emitió un comunicado en el que aplaude la decisión de firmar el acuerdo que da vida a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).
A la vez reconoce la importancia que ha jugado el diálogo como herramienta fundamental de la construcción de este acuerdo.
A continuación el comunicado:
 

  1. Aplaudimos la decisión histórica de la firma del acuerdo que da lugar a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad, conocida como MACCIH, por parte del Presidente Juan Orlando Hernández con la Organización de los Estados Americanos, OEA.

 

  1. La firma de este convenio es un hecho sin precedentes en la historia de Honduras y representa un paso firme en la dirección correcta para derrotar la corrupción e impunidad en nuestro país y, a la vez, avanzar en un ambiente de colaboración activa en el cual se reforme y se fortalezca el Sistema de Justicia Hondureño.

 

  1. Reconocemos la importancia que ha jugado el diálogo como herramienta fundamental de la construcción de este acuerdo, mismo que fue motivado y coordinado por el Presidente de la República, quien convocó a todos los sectores de la sociedad civil a un diálogo sin condiciones para encontrar una solución que permita que los hondureños salgamos lo suficientemente fortalecidos para resolver nuestros problemas. Este proceso de diálogo culmina con la firma de este convenio y ahora pasamos de las palabras a la acción.

 

  1. Como institución política afirmamos nuestro apoyo irrestricto al cumplimiento del acuerdo conscientes que el mismo no es una simple formalidad sino que una luz de esperanza y una herramienta de cambio que garantizará que la aplicación de la justicia en Honduras sea imparcial y transparente.

 
Comayagüela, M.D.C, a los diecinueve días del mes de Enero de 2016.
 
Comité Central del Partido Nacional de Honduras