Decomisan buses con permisos clonados

Un total de 126 unidades del transporte urbano e interurbano han sido decomisadas por la Dirección General de Transporte (DGT), al identificar que operaban con permisos clonados.
Durante los primeros días del año se han ejecutado más de 60 operativos en las ciudades de Tegucigalpa y La Ceiba y solo en la capital fueron 48, habiéndose decomisado 114 autobuses por irregularidades como permisos de operación falsos o clonados y exceso de pasajeros.
El jefe de Inspectoría de la DGT, James Olsen, informó que esas irregularidades fueron detectadas en 19 microbuses de rutas urbanas e interurbanas, 32 autobuses, 21 taxis y 14 camiones de carga pesada.
Mientras, en La Ceiba, a pesar de ser una localidad pequeña, se han ejecutado 12 operativos, dejando como resultado nueve decomisos, de las cuales dos fueron unidades tipo taxi que circulaban sin número de registro.
Olsen aseguró que los operativos se mantendrán en los principales ejes carreteros de las ciudades, con el fin de erradicar las anomalías que cometen algunos transportistas al momento de prestar sus servicios a los usuarios.