Expertos analizan desafíos para el sector agroalimentario de Honduras

Tegucigalpa (ACAN-EFE).- Expertos nacionales e internacionales analizan hoy en un foro en Tegucigalpa los desafíos y oportunidades para el sector agroalimentario 2016-2025 de Honduras, informó una fuente oficial.
En el encuentro, los especialistas abordarán «las oportunidades, tendencias y desafíos del sector agroalimentario desde una visión mundial», indicó el ministro hondureño de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, en un comunicado.
El objetivo del foro es el de «fortalecer los conocimientos» de los sectores productivos y «aprovechar las oportunidades agroempresariales», señaló el funcionario.
A la cita asistirán el director del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Víctor Villalobos y el director para Centroamérica y el Caribe de la organización gremial internacional Croplife Latin América, Martin Zúñiga.
El encuentro es auspiciado por la SAG, CropLife Latín América y la Asociación Hondureña de la Industria de la Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes.
Además cuenta con el apoyo de U.S. Grains Council, el consejo de grano norteamericano que se dedica a abrir nuevos mercados, y la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH). ACAN-EFE