Diputados hondureños dicen que quieren crear ingobernabilidad

Miembros de la bancada nacionalista denunciaron que varios sectores de la oposición política están ensuciando el proceso de elección de una nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) para crear ingobernabilidad en el país.
“Es momento de pensar en Honduras, que respondamos a los intereses del pueblo, no podemos volver a caer en una crisis, aunque hay sectores que están propiciando la ingobernabilidad”, dijo el diputado David Chávez.
Chávez consideró que todos sus compañeros de Cámara deben participar en la elección de los magistrados, actuando con madurez y aportando su granito de arena en lugar de estar con posiciones que solo afectan a los más pobres.
Al respecto, su compañero de bancada, Renán Inestroza, recordó que el pueblo ha cifrado sus expectativas en una nueva Corte Suprema, por lo cual “nos debemos comportar con mucha responsabilidad y seriedad”.
“Con la elección de la nueva Corte se recuperará la confianza en el sistema de justicia en el país”, agregó.
Por su parte, el diputado Karlo Villatoro destacó, “los grandes esfuerzos que se han estado realizando para que los integrantes de la Corte Suprema, sean los profesionales inmaculados. Hombres y mujeres que le garanticen a la población un trabajo 100 por ciento eficiente”.
“Ha sido un proceso de elección totalmente transparente y el pueblo es testigo de ello, por eso lamentamos que pese a esas acciones en busca del bien común, exista un grupo resignado a criticar todo lo que se haga, porque lo único que buscan es crear un estado de ingobernabilidad, pero no lo lograrán”, subrayó.