Hacer a un lado intereses partidarios sugiere Romeo Vásquez Velásquez

El exjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (FFAA), general retirado, Romeo Vásquez Velásquez, se presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde manifestó que en la elección de los 15 magistrados para el periodo 2016-2023, los políticos “están llevando agua a su molino”.
“Nosotros estamos proponiendo un cambio para que se elija a las mejores personas sobre la base de los méritos para que tengamos una Corte Suprema independiente que imparta justicia y que aplique la ley adecuadamente”.
Así, indicó que en su condición de presidente del Partido Alianza Patriótica no importa la ideología de los nuevos integrantes del Poder Judicial, sino que los méritos. “Si tenemos a los mejores hombres y mujeres en esta Corte, seguro que tendremos un Poder Judicial muy fortalecido y así se empezará a cambiar”.
Vásquez Velásquez señaló que la instalación de la MACCIH, “significa que los hondureños estamos débiles, por lo tanto se deben fortalecer nuestras instituciones y así el país saldrá adelante”.
“Honduras es primero, en la elección de la Corte deben hacerse a un lado los intereses partidarios y en estos casos todo mundo debe pensar en Honduras, en lo único que deben ponerse de acuerdo los diputados es en la escogencia de los mejores hombres y mujeres que serán nombrados”.
“El problema en nuestro país es que todo mundo ha perdido la confianza, pero creo que debemos respetar el trabajo hecho por la Junta Nominadora, hay 45 nominados, hay que escoger lo mejor, pero debe existir transparencia y profesionalismo en los diputados”.