Liberan acusado de atentar contra el sistema financiero

En audiencia de imputado, un juez que conoció la causa determinó hoy viernes otorgar medidas sustitutivas de prisión a Elvin Francisco Molina, quien es acusado de delitos financieros, al atentar supuestamente contra el sistema bancario del país, divulgando infomación falsa por medio de las redes sociales.
Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público (MP), señaló que la Fiscalía decidió interponer el requerimiento contra Molina, después de analizar el informe investigativo y otros elementos.
Indicó que por ser un delito con pena menor a los 5 años de cárcel, el juez decidió aplicarle medidas sustitutivas como ser la presentación de una vez por semana al tribunal.
Apuntó que la audiencia inicial quedó prevista para dentro de 30 días donde se va establecer si el ahora imputado se le continúa el debido proceso o se le otorga sobreseimiento.
Molina, quien es extrabajador de la empresa Alimentos Continental, fue capturado anteayer en la colonia Planes de Calpules de San Pedro Sula.
La detención se dio después que el fin de semana pasado trascendiera que un red conocido bancos sería intervenido, los que generó una avalancha de clientes que urgía retitar sus ahorros.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Mientras se llevaba a cabo la audiencia de imputado en el Centro Integrado de Justicia Penal antes Primera Estación de Policía, un grupo de compañeros de labores del acusado permanció en la afueras como muestra de solidaridad.
“Estamos aquí al pie de la lucha, esperamos que si hay justicia en este país, se deje en libertad a nuestro compañero que no ha cometido ningún delito más que defender y pelear por nuestros derechos” comentó Francisco Arriaga.
Asimismo, reaccionaron molestos por la publicación de un medio de comunicación donde aduce que se les ha pagado sus prestaciones y que ya se encuentran laborando de manera normal el personal de CADECA; situación que aseguró es falsa y que continuan exigiendo el pago de sus prestaciones.