Reactivarán concurso para construir carretera

El proyecto de financiamiento, construcción, rehabilitación, ampliación, operación y mantenimiento de la carretera de Occidente (CA-4) será reactivado en los próximos días, con una inversión de 69 millones de dólares, es decir, más de 1,500 millones de lempiras.
La Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza) informó ayer que los tramos corresponden de Chamelecón a Naco en Cortés, pasando por La Ceibita hasta llegar a La Entrada, en Copán.
El concurso público internacional del proyecto carretero fue suspendido en octubre pasado, por la intervención del banco fiduciario (Banco Continental) y en la actualidad se realizará bajo el esquema del comité técnico integrado. Este organismo lo integran miembros de Coalianza, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y la Secretaría de Finanzas (Sefin).
El coordinador de proyectos de Coalianza, Miguel Servellón, explicó que se notificará a los inversionistas que el proyecto se reapertura y a los que ya habían pagado sus derechos en aquel momento, se les informará y tendrán acceso a los datos, para que puedan preparar sus ofertas y al mismo tiempo se invitará a nuevos empresarios para que puedan participar en el proceso CA-4. (YB)