CAFETEANDO

EL TORNEO DE Liga Profesional continúa este sábado, cuando Marathón en el estadio “Yankel Rosenthal” recibe a Vida de La Ceiba, a las 3:00 de la tarde. Esperan los dirigentes “pintar de verde” el estadio por lo menos con unos cinco mil aficionados, tomando en cuenta que el cuadro Verdolaga con un equipo mixto de jóvenes y veteranos podría ser protagonista para pelear por los primeros lugares de la tabla.
EN LA CEIBA Victoria espera al Real España, en un partido lleno de tensión ya que los puntos tienen gran importancia para ambos. Los locales superan a España por un punto en la tabla de descenso.
EN EL PAPEL LA visita es favorita para llevarse los puntos, ya que tiene un plantel al que reforzaron con nueve jugadores. El arranque de la “máquina” no fue a todo vapor, ya que patinaron ante Olimpia allá en el Nacional.
POR SU PARTE VICTORIA en dos salidas han aceptado ocho goles en contra, ante Real Sociedad y Motagua, cuatro tantos cada uno. L0 anterior motivó al cambio de entrenador para darle un nuevo aire desde el banco, al equipo a quien los expertos lo han considerado favorito para descender.
SI GANA ESPAÑA superará a Victoria por un punto, en la tabla de descenso. Si la “Jaiba Brava” logra con el técnico Londoño salir con los tres puntos se pondrían a cuatro del sótano, en donde quedaría varada la “Máquina Amarilla”, por el momento. Sigo creyendo que Real España tiene equipo para pelear el título.
LA DIRECTIVA DE Victoria comunicó, oficialmente, que no dejará entrar a las instalaciones del estadio Ceibeño a la Mega Barra, argumentan que este grupo de seguidores de la Máquina tienen un comportamiento violento. Si podrán entrar los aficionados Catedráticos pero no como Mega Barra.
PLATENSE QUE tiene una verdadera cruz de descenso sobre sus espaldas, ya que en dos salidas y de local perdió, ante Motagua y Marathón, lo que obligó a la junta directiva al cambio de entrenador, trayendo al uruguayo Sena desde Guatemala, dejando de asistente a “Memo” Bernárdez a quien los periodistas lo han calificado de “acomodado”, ya que debió dejar al equipo desde el momento que pusieron de entrenador a otra persona.
LOS PLATEADOS TIENEN un difícil compromiso ante Real Sociedad que perdió el paso cayendo ante Vida 2-1. Antes, en ese mismo estadio había goleado a Victoria 0-4.
LOS CAMPEONES El Honduras se va para las Pampas Olanchanas, en donde espera sacar los puntos para no quedarse rezagado, con tres puntos, ya que perdieron en la segunda fecha ante Olimpia, 0-2.
EL JUTICALPA ARRANCÓ con un magro empate ante Vida, jugando de local, luego perdió ante Real España 1-0, esto lo ha puesto en línea directa con el sótano en donde se encuentra Real España, no tan lejos.
LOS PUNTEROS DEL Torneo de Clausura, son los equipos capitalino, Motagua y Olimpia, que llegan el domingo a definir el puntero absoluto de la competencia, un empate favorece de alguna manera a los “Azules”, por diferencia de goles supera a los “Merengues” en la punta de la tabla.
AL EXPRESIDENTE DE FENAFUTH, de CONCACAF y vicepresidente de FIFA Alfredo Hawit, saldrá en libertad bajo fianza y se le concede su traslado al estado de La Florida en donde vivirá en casa de su hija quien reside en Miami. La fianza que le otorgó el juez fue tasada en 290 mil dólares.
HA ESTADO CIRCULANDO una foto en las redes sociales en donde aparece el otrora presidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas, comiendo en algún punto de New York, de manera solitaria.
EL EQUIPO SEVILLA de España ha puesto sus ojos en el jugador Andy Nájar y está ofreciendo cuatro millones de euros por su pase. El hondureño ha jugado con buen suceso en el Anderlecht de Bélgica, con quien tiene contrato hasta el 2018. Al hondureño también lo quiere el Fiorentina de Italia y ofrece 5.5 millones de euros.
EL PARTIDO DE Honduras ante la representación de Nicaragua está en veremos, ya que se anunció que los jugadores que forman parte del equipo pinolero se han puesto en huelga. Esperan, en FENAFUTH, la solución del problema, ya que el equipo que maneja Jorge Luis Pinto se prepara para enfrentar a los salvadoreños en partidos de ida y regreso, eliminatoria mundialista RUSIA 2018.
CAFÉ CALIENTE. ¿Logrará el Real España salir del último lugar venciendo a Victoria en La Ceiba? [email protected]