Copaneca es ultimada con múltiples balazos

CHOLOMA, Cortés. El cadáver de una mujer fue encontrado este sábado, a la orilla del bulevar que de esta ciudad conduce hacia Puerto Cortés.
A eso de las 6:30 de la mañana, mediante una llamada telefónica, un transeúnte informó a las autoridades sobre la presencia del cadáver, específicamente en la aldea Bijao, por lo que varios agentes se desplazaron en una patrulla.
Al llegar, hallaron el cuerpo boca arriba y con múltiples heridas de arma de fuego.
Vecinos que también se apersonaron con la idea de identificarla, manifestaron que a la muchacha le quitaron la vida a eso de las 7:00 de la noche del viernes anterior, pues a esa hora escucharon las detonaciones.
La joven, de unos 20 a 25 años de edad, vestía camiseta anaranjada, jeans azul y calzaba sandalias color beige. Los pobladores de la zona dijeron que ella no era de la comunidad, pues era la primera vez que la miraban.
Recordaron que un hombre estuvo unos minutos en la escena, diciendo que se trataba de su exmujer, con la que procreó un hijo, el que le quitó mediante un proceso legal.
“Yo siempre le pedía que cambiara, para que nunca le pasara esto; es la madre de mi hijo…”, dijo el caballero, según el relato de los testigos.
Comentaron que la supuesta expareja de la víctima no mencionó el nombre de ella, pero sí les dijo que era originaria de Copán y que residía en San Pedro Sula.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron esparcidos al menos 10 casquillos de pistola calibre nueve milímetros en la escena del crimen.