Casi lista película “El Paletero”

A mediados del próximo mes comenzará el rodaje de la película hondureña de largometraje, titulada “El Paletero”, que comenzó a ser producida desde hace tres años, informó su director Michael Bendeck.
El equipo de trabajo está conformado por el actor Rafael David, quien a la vez es productor de sonido; la productora Ana Martin, el encargado de arte, Geovanni Ramírez; y la guionista, Elizabeth Figueroa, entre otros profesionales que también desempeñan un importante papel.
El concepto de la película es de acción, sátira, drama y comedia, ya que se inspiraron en el género cinematográfico “western”, típico del cine estadounidense que se ambienta en el Viejo Oeste; aunque en este caso sería un “western” moderno.
El film se está produciendo “en lugares áridos de Honduras, donde un paletero ofrece sus productos bajo los ardientes rayos del sol”, explicó Bendeck.
Estos jóvenes cineastas se han atrevido a incursionar en un campo artístico que es muy difícil en Honduras, pero aun así han logrado producir otras obras.
El director recuerda que desde que estudiaba en la universidad, en el 2009, se propuso la meta de realizar una película de este tipo de género; hoy sus sueños se están cumpliendo, pues la película será presentada en los diferentes cines del país, especialmente en los de Tegucigalpa, y se espera que sea todo un éxito. (EB).