Magistrado califica como error sobreseimiento definitivo a exdirectivos del IHSS

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Lozano, calificó este domingo como “error” el sobreseimiento definitivo dictado a siete exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
“Tengo que pedir perdón al pueblo si he cometido un error y rectificar mi error porque tengo la oportunidad con una reposición”, dijo el funcionario.
Señaló que lo anterior por la “presión que tenía de varios trabajo” y que no hizo “hincapié en estudiar ese fallo”.
Además hizo un llamado a sus compañeros de la Corte de Apelaciones Especiales a rectificar el “error”.
“Quisiera que nos pusiéramos de acuerdo con la Corte de Apelaciones para resolver este recurso y no dejar problemas a la Corte futura, creo que si cometimos un error, lo correcto es rectificarlo”.
Lozano aseguró que si confirma que el Ministerio Público presentó el recurso de reposición, invitará a Edith María López y Jorge Rivera Avilés, presidente del Poder Judicial, a revisar el dictamen.
Ese fallo no es cualquiera porque están involucradas personas en el latrocinio que se ha cometido al Seguro Social”, acotó en la emisora Radio América.
Las controversiales declaraciones también fueron publicadas en el diario digital Proceso.hn, el cual hizo amplia cobertura de la noticia.
El magistrado reaccionó cuando conoció el pensar del pueblo hondureño, respecto a la decisión judicial.
“Yo tengo que aceptar verdaderamente que si el pueblo hondureño no reacciona, yo hubiera creído que lo que había hecho estaba perfectamente bien”, puntualizó
Es importante recordar que el pasado 22 de enero la Corte de Apelaciones, integrada por Víctor Lozano, Edith María López y Jorge Rivera Avilés, decretaron sobreseimiento definitivo a los exmiembros de la Junta Directiva IHSS.
Los favorecidos por el fallo son Arturo Bendaña Pinel, Leonardo Villeda Bermúdez, Carlos Montes Rodríguez, José Hilario Espinoza Herrera, José Humberto Lara Enamorado, Luis Alfonso Mayorga Gálvez y Odesa del Carmen Henríquez.