Muere el coronel en retiro Abraham García Turcios

El coronel en retiro Abraham García Turcios murió este lunes a sus 81 años de edad en el Hospital Militar en Tegucigalpa, capital de Honduras.
García Turcios nació el 16 de marzo de 1933 en la aldea de El Pedregal, municipio de Aramecina, departamento de Valle.
Estaba casado con Guadalupe Mercado, con quien procreó cinco hijos, tres hombres y dos mujeres.
A la edad de 17 ingresó a la Escuela de Cabos y Sargentos, situada donde hoy es el Congreso Nacional, luego de graduarse de perito mercantil a la edad de 16 años en el Instituto José Trinidad Reyes de San Pedro Sula.
Como subteniente, fue fundador, en marzo de 1952, de la Escuela Militar Francisco Morazán, mediante acuerdo firmado por el presidente Juan Manuel Gálvez y el ministro de Guerra, Leónidas Pineda Meza.
Ha sido condecorado como comandante de la Fuerza de la Guerra entre Honduras y El Salvador en 1969, condecorado por Taiwán, medalla de servicios distinguidos de las Fuerzas Armadas de Honduras, se ha desempeñado también como coordinador de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare – 1981-1982).
Condecoración José Cecilio del Valle (Gran Cruz de Plata), condecoración General Francisco Morazán en el Grado de Comendador, ciudadano honorario de Santa Rosa de Copán por haber construido el estadio Miraflores de esa ciudad.
En 2006 se le otorgó el premio de la Identidad Nacional por parte del presidente Ricardo Maduro y Cruz de las Fuerzas Armadas, Medalla al Mérito. Miembro de la Comisión de Seguimiento Honduras – El Salvador (1994-2003).