Con fumigación atacarán el chinkungunya y el zika

Operativos de limpieza y fumigación para contrarrestar el zancudo transmisor del dengue, chinkungunya, zika, se realizarán en los barrios populosos de San Pedro Sula.
Miembros de la Mesa Intersectorial de Salud evaluaron ayer los resultados de los operativos integrales de limpieza que efectúan semanalmente para prevenir dichos males y a la vez programaron las acciones a realizar con ese mismo objetivo.
Datos estadísticos demuestran que la mayor concentración de casos de esas enfermedades están en el sureste de la ciudad, por lo que, se está programando un mega operativo con brigadas médicas en el barrio Cabañas, el cual iniciará hoy para finalizar este viernes.
El director de Salud Municipal, Juan José Leiva, señaló que se han redoblado esfuerzos para hacerle frente a esas enfermedades, por lo que, también han evaluado los resultados de las acciones que realizaron la semana anterior en las colonias Fesitranh y Stibys.
Asimismo, analizaron cómo disminuir los índices de infestación larvaria en esas zonas, aunque lograron bajarlos de 31 al 20 por ciento, pero debe ser menor para garantizar la salud de los pobladores.