Integran comisión para reglamentar elección de magistrados de la Corte

El Congreso Nacional conformó hoy una comisión de seis diputados para que se reglamente la forma de votar en la elección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Los diputados que la integran son Mario Pérez (PN), Gabriela Núñez (PL), Ana Fortín (PAC), Jeny Murillo (Independiente), Augusto Cruz Ascensio (DC) y Manuel Zelaya (PL).
El diputado Tomás Zambrano, indicó que se espera un reglamento de entre ocho y diez artículos para establecer el procedimiento y mañana a las 4:00 de la tarde al reanudarse la sesión se establecerá la fecha de votación.
“El Congreso no tiene prisa, no estamos corriendo, primero reglamentemos hagamos las cosas bien a este proceso le daremos toda la transparencia y la credibilidad a reglamentar lo que dice el 311 constitucional”.
Esperamos que los diputados de Libre pongan los intereres del país de primero, no los de grupos, “lo que quieren en sembrar el caos”, remarcó.
La noche del ayer lunes no se alcanzó la mayoría de votos (86) para elegir a la nueva Corte Suprema y según el artículo 311 constitucional debe procederse a una votación directa y secreta.