Detienen policías acusados de robar 570 mil lempiras

Mientras trabajaban en la posta policial de la Rivera Hernández de San Pedro Sula, donde estaban asignados, fueron detenidos dos policías acusados de robar 570 mil lempiras a unos cambistas.
Se trata de Juan Carlos Toro Enamorado (32) y Enri Adalberto Reyes (39), quienes según la Policía Nacional, también serán procesados por otros dos delitos.
“Esta es una clara demostración de que en la institución no vamos a permitir que ninguno de nuestros miembros estén cometiendo actos ilícitos contra las personas honradas del pueblo hondureño”, manifestó el comisario Jorge Alberto Rodríguez, portavoz en la zona noroccidental.
Explicó que por esta razón, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y elementos del Escuadrón Especial “Cobras”, requirieron a los policías preventivos, en su sitio de trabajo.
De acuerdo a la orden de captura, emitida el lunes anterior por un juzgado de jurisdicción nacional, los apresados son acusados por robo de vehículo agravado y abuso de autoridad.
Por su parte, autoridades de la DPI que prefirieron no identificarse, dijeron que las averiguaciones contra los uniformados comenzaron a raíz de la denuncia del robo del dinero a unos cambistas de dólares.
Explicaron que utilizaron una motocicleta, uniformes y casco de la institución para cometer la fechoría.
“Usaron la moto para requerir en la 27 calle a dos cambistas, para luego quitarles 570 mil lempiras que portaban; eso fue hace 10 días, por lo que, a partir de ahí iniciamos las averiguaciones y a través de medios y dispositivos electrónicos dimos con ellos”.
Comentaron que los policías tienen más de 15 años de pertenecer a la institución.