PERDÓN

Ya para decir adiós el jefe de la “Tremenda” les manda a decir, en forma humilde, como decía aquella cancioncita, que “si en algo te ofendí, perdón”… ¡Ah!, y que le “mocharon” el presupuesto y que con esa “raspadita” dejan argollada a la próxima “Tremenda”.

COMPROMISO

“Mi compromiso es que este será el año de los diálogos constructivos”. Los ágiles fotógrafos captaron cuando varios de los “disputados” de la oposición lo aplaudían. Aunque hubo quienes se quedaron con las manos abajo.
JOH-EN-EL-CONGRESO

NO ES

No le quedó mucho “chance” de preparar el discurso, porque los últimos días han sido ajetreados con eso de los cabildeos ustedes ya saben de qué.
Pero dijo que ya Honduras no es el 1, ni el 2, ni el 3, ni el 4, ni el 5, ni el 6 ni el… país más violento del mundo, como estaba cuando recibió.

ABRAZOS

El “Comandante Vaquero” no tuvo problemas en recibirle el saludo a JOH y ambos se fundieron en un fuerte abrazo. Demostrando a las “liebres” que “El Bigotudo” no es “troglodita”.

ROSAS

“El Otro Mauricio” sí que se ha desvelado. Pero como es médico está acostumbrado a dormir poco y a mañanear. Y con todo y las platicaderas con eso de la “Tremenda” todavía pudo preparar un buen “tamagás”, donde les dijo que no es color de rosas manejar ese Congreso.

PLANILLA

Como todo queda para última hora, todavía nos dieron las 10:00 y las 11:00, y las 12:00, la 1:00 y las 2:00 y las 3:00 de la tarde y todavía no había planilla de consenso.

URNAS

El jefe de la Comisión de Dictamen les advirtió que de no haber acuerdo de consenso entonces se podían estar varios días dándole y dándole a las votaciones en secreto. Hasta las urnas y los votos ya los encargaron “por si las moscas”.

HIMNO

Algunos “padres de la Patria” y muchos de los invitados quedaron “hule” al momento de cantar el Himno Nacional, porque resulta que fueron entonados el coro y las siete estrofas. Las “liebres” mejor se callaron en la parte que menciona al “Indio…”.

MUJER

La sesión de ayer retumbó en halagos para las mujeres, ya que coincidió con el día dedicado a ellas. “El Otro Mauricio” hasta aseguró que la pasada legislatura tenía rostro de mujer por el sinnúmero de leyes aprobadas en favor de las féminas, como aquella que deben darle mitad y mitad al momento de que uno se quiera “pelar la tuza” del matrimonio.

“CUAJAN”

Si “cuajan” las propuestas, los magistrales se distribuyeron por departamentos, ya que cada región quería tener el suyo. Los “cheles” llevaban en su lista a un “rosario” de mujeres. Pero para ser aceptados los nombres ocupaban el visto bueno de los “pacman” y de las “liebres” y los DC de la comisión.

REPRESENTANTES

No quedó descartada la negociación para representantes de los otros partidos en el TSE, porque “pacmans” y “liebres” quieren tener los suyos en el Tribunal y en el Registro.

PEAJE

A partir de ayer se empezó a cobrar el aumento al peaje en la carretera del norte, entre quejas de los usuarios. Las tarifas son: Liviano 19 lempiras, dos ejes 76 lempiras, tres ejes 114 lempiras, cuatro ejes 153 lempiras, cinco ejes 191 lempiras y seis ejes 229 lempiras.