Violencia se llevó a 450 mujeres en 2015

Unas 450 mujeres hondureñas perdieron la vida de forma violenta durante el año anterior, según cifras dadas a conocer por dirigentes de organizaciones feministas durante la conmemoración del “Día de la Mujer Hondureña”.
“Como Colectivo de Mujeres Hondureñas (Codemuh) y Tribuna de Mujeres contra Feminicidios, estamos desarrollando una lucha constante para exigir a las autoridades responsables, de investigar y aplicar justicia, que deben de revisar y crear políticas públicas y aplicarlas”, expresó la dirigente, María Luisa Regalado, durante la celebración del Día de la Mujer Hondureña.
Destacó que además se debe asegurar el cumplimiento de la legislación nacional y de las convenciones internacionales que tienen que ver con la erradicación de la violencia contra las mujeres.
“También nos preocupa que se está eligiendo una nueva Corte Suprema de Justicia, pero no se escucha decir cómo reducir o eliminar la violencia contra el pueblo y especialmente contra las mujeres, mucho menos para terminar con la impunidad”, lamentó.
Indicó que la preocupación de las autoridades debe estar enfocada en proyectar y hacer un trabajo real, así como tener personal que responda a los grandes problemas de violencia que se están enfrentando en la nación.
Asimismo, destacó que no cuentan con registro oficial sobre los feminicidios, pero manejan información recabada en su mayoría a través de los medios de comunicación, que las muertes violentas de mujeres, el año pasado, anduvieron en unas 450.