PAC quiere sus 15 magistrados

El Partido Anticorrupción (PAC) desistió de apoyar la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque al final se impuso una nómina de 15 aspirantes negociados y no consensuados, aclararon varios diputados de ese instituto político.
“Tenemos la decisión de participar en el proceso siempre y cuando estas fuerzas políticas (los partidos Liberal y Nacional) abran y cedan espacios a fin de construir una nómina más consensuada, no negociada”, dijo el diputado Walter Banegas.
“Hay un escenario hay una necesidad de justicia, hay una debilidad institucional del Poder Judicial y eso ha quedado evidenciado con los mismos actos de los actuales magistrados”, agregó el congresista por Cortés.
Por su parte, su compañera de bancada, Fátima Mena, dijo que “ya que no hubo consenso en la nómina propuesta, nos someteremos a la segunda instancia que es la votación individual y secreta”.
”Ante eso el PAC y también Libre hemos anunciado que haremos público nuestro voto, a pesar de las amenazas de algunos funcionarios o de algunos directivos de la junta del Congreso Nacional”, señaló. Mena afirmó que “seguimos con las botas puestas, hay un anhelo por parte del PAC, en esta lucha contra la corrupción estamos conscientes del rol histórico que estamos jugando en este proceso de elección de la nueva Corte Suprema”.
::: Nómina que apoyaría PAC
Juan José Alcerro
Wilfredo Castellanos
Carlos Bueso
José Fernández
María Fernando Castro
Reina Auxiliadora Hércules
José Penagos
Odalis Nájera
Geovanny Sánchez
Guillermo Caballero
Brenda Hernández
Carla García
Armando Urtecho
Miguel Pineda Valle
Jacobo  Cálix