PANORAMA NOTICIOSO

La nevada en EE UU dejó cantidad
de muertos y pérdidas económicas.

Por: Jacobo Goldstein

*** Tremendos daños físicos y económicos ha causado la monstruosa y devastadora tormenta invernal que ha golpeado con nieve, hielo,granizo y vientos huracanados a cerca de 18 Estados de la Unión Americana, además de la capital federal de la nación. Una serie de muertos, heridos y destrucción masiva son el resultado de una de las peores nevadas en atacar a los Estados Unidos en muchas décadas.
*** Estamos a solo cinco días de que se celebren en el Estado de Iowa las primeras elecciones internas de la presente campaña política que culminarán el 8 de noviembre, cuando se llevarán a cabo los comicios presidenciales, legislativos, gubernamentales y otra serie de elecciones estatales y municipales.
*** Hace dos días la cadena CNN llevó a cabo un foro público, moderado por el periodista Chris Cuomo, en el que participaron los tres candidatos demócratas, siendo ellos Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O’Malley. Mañana, 28 de enero, le tocará el turno a la cadena Fox moderar el último debate antes de las internas de Iowa en el que participarán los aspirantes presidenciales republicanos. Los periodistas Megyn Kelly y Brett Baerserán los colegas que conducirán este evento.
*** Así como vemos que están soplando los vientos y si me tocara apostar, yo me la jugaría diciendo que Donald Trump será el vencedor en Iowa y que Bernie Sanders bien puede terminar derrotando a Hillary Clinton, aunque hay que reconocer que en política no hay nada escrito y todo puede suceder.
*** Numerosas encuestas muestran que, dentro del bando republicano, es Donald Trump el que va arriba a nivel nacional y también en casi todos los Estados de la Unión Americana, mientras que Bernie Sanders está superando a Hillary Clinton en Iowa y en New Hampshire, en lo que la exsecretaria de Estado todavía está venciendo al senador de Vermont en una serie de Estados.
*** Los sondeos también están mostrando que en New Hampshire, Trump lleva una amplia ventaja sobre sus rivales republicanos, mientras que en el bando demócrata Bernie va bien adelante de Hillary.
*** Para nadie es un secreto que a Ted Cruz son muy pocos los senadores y congresistas republicanos que lo quieren, pues con su comportamiento personalista en el senado se ha creado un buen número de enemigos políticos. Ahora tenemos a toda una serie de legisladores republicanos de ambas cámaras dándole la espalda a Cruz en la pelea que él está librando contra Donald Trump y contra el resto de los precandidatos presidenciales del partido de la consigna del elefante.
*** Tremendo problema de salud están viviendo los habitantes de Flint, Michigan, pues el agua que beben lleva tiempo estando contaminada de plomo, algo que puede acarrear enormes daños al cerebro y a otras partes del cuerpo humano.
*** Por cierto que esa es la misma ciudad de Flint donde acaba de regresar el exsoldado infante de marina de los EE UU, Amir Hekmati, un ciudadano norteamericano de raíces iraníes, que cuando fue a visitar a su abuela muchos años atrás fue detenido por el gobierno de Irán, que lo acusó de espionaje y lo tuvo encarcelado por cerca de cuatro años, hasta que fue puesto en libertad en el canje de prisioneros que llevaron a cabo recientemente los gobiernos de Washington y Teherán.