Urna para actualizar arancel propone el Frente Gremialista

El abogado Julio Durón Videa, candidato a presidente al Colegio de Abogados de Honduras (CAH) por parte del Frente Gremialista por la Transparencia, propuso este miércoles que es necesaria la revisión del arancel de los profesionales del Derecho.
Su propuesta fue dada a conocer en un hotel capitalino, en medio de centenares de asistentes, donde además exigió legalmente el cumplimiento del arancel, ya que el mismo no corresponde a la realidad que vive el abogado.
El Frente Gremialista presentó esa moción desde el año pasado, en la Asamblea del CAH, para lo cual considera que la revisión del arancel debe aprobarse en una urna adicional que se coloque en las próximas elecciones.
Durón Videa convocó a todos los abogados del país a participar en las elecciones generales, de marzo próximo, para que mediante su voto se apruebe la nueva revisión del arancel.
“Para que esto suceda realmente les pedimos que nos presten el voto, ya que votando por nosotros es votar por el nuevo arancel, es votar por el cambio”, manifestó el también denominado “candidato del cambio”.
Asimismo, aprovechó para hacer un llamado enérgico al Consejo de la Judicatura para que “no se meta en temas gremialistas y que respete el trabajo del abogado, que respete a los operadores de justicia y los profesionales del Derecho que buscan el pan de cada día, por lo que no es exigiendo que los abogados presenten nuevos carnés de colegiación como se adecenta la justicia”.