Sara Medina: ‘Hay muchos votos con “no” y eso es traición a la patria’

La prosecretaria del Congreso Nacional, Sara Medina, lamentó que durante el escrutinio para la elección de los nuevos magistrados hayan votos marcados con “no”, lo cual considera traición a la patria.
“He visto muchos votos marcados con “no” y eso es traición a la patria, porque definitivamente no puede ser que en una nómina de 45 candidatos no marquen por ninguno”, señaló.
“Eso no debe de hacerse así, debemos demostrar mayor compromiso con nuestro país”, indicó.
En ese sentido, dijo que espera que hoy se complete la nómina de los 15 magistrados, porque todo se ha hecho de una manera transparente con mucho compromiso por Honduras.
“Como bancada nacionalista nos hemos apegado a la ley y al Estado de derecho y hemos venido patrióticamente este día a ejercer el voto”, dijo.
Medina consideró que los que integran la lista de los 45 aspirantes a magistrados son muy buenos, pero obviamente no pueden marcar más de 15.
La congresista recordó que los diputados fueron elegidos por el pueblo para tomar decisiones no para jugar, ni hacer changoneta política, sino a tomar decisiones serias por Honduras.
Los diputados del Congreso Nacional concluyeron esta tarde con el proceso de votación y procedieron al escrutinio de los votos.