ANALIZANDO

*** Fue sumamente importante el debate que anoche se llevó a cabo en Iowa entre los precandidatos republicanos, y que estuvo patrocinado por la cadena Fox y por la empresa Google. Tres periodistas de Fox hicieron las preguntas. Ellos fueron Megyn Kelly, Chis Wallace y Bret Baier. Donald Trump se negó a participar en el debate por el pleito que se trae con Megyn Kelly y con la Cadena Fox.
*** Estamos a solo tres días para que los votantes participen en los comicios internos de Iowa, los primeros que se celebrarán en los EE UU, donde los votantes determinarán a quienes postulan como candidato presidencial de los diferentes partidos políticos.
*** Y faltan nueve meses y 10 días para que los votantes acudan a las urnas el 8 de noviembre y elijan al presidente y vicepresidente de la nación, además de 34 de los 100 senadores federales, 435 congresistas y una serie de gobernadores, legisladores estatales, alcaldes, jueces, alguaciles y toda una serie de puestos estatales y municipales.
*** A estas alturas es difícil analizar a fondo cual es la razón que numerosos republicanos que merecen respeto están dispuestos a elegir a Donald Trump como su candidato presidencial, a sabiendas de que muchos saben que él ha dicho cosas que han ofendido a medio mundo y creado divisiones dentro de su propio partido político.
*** El mejor periódico de Iowa, el Des Moines Register, ha endosado a Hillary Clinton para que sea la portaestandarte presidencial demócrata y a Marco Rubio para que sea el candidato republicano.
*** Muchos actores, actrices y directores de cine afroamericanos han anunciado que no asistirán a la entrega de los Óscar de la Academia de Hollywood, como protesta a que en el 2015 y el 2016, no hubo candidato afroamericano que fuese seleccionado en las categorías de actor y actriz para buscar obtener un Óscar de la Academia de Hollywood, por mejor actuación masculina y femenina, o como actor y actriz en rol secundario.
*** Sigue apretada la pelea que libran el Barcelona FC, el Atlético de Madird y el Real Madrid, para ver cuál de los tres se alza con el campeonato de La Liga.
*** El Barcelona sigue en la contienda de buscar ganar la Copa del Rey y también la Copa de la Champions League.
*** Ya pronto comenzarán los entrenamientos preliminares que llevarán a cabo los jugadores de los equipos de las Grandes Ligas de Beisbol, que harán sus ejercicios primaverales en los Estados de Florida y de Arizona.