Caen miembros de la banda ‘Los Hermanos AA’ con arsenal

Tegucigalpa, (ACAN-EFE).- Las fuerzas de seguridad de Honduras informaron hoy del decomiso de armas y municiones, así como de más 15.000 dólares en efectivo, durante operativos en el norte del país, donde detuvieron a tres hombres, dos de ellos familiares del supuesto líder de una organización narcotraficante.
El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional para la región noroccidental (Fusina), José Coello, dijo a periodistas que entre las armas decomisadas hay tres escopetas y siete pistolas cortas, y que la operación se ejecutó el sábado en el municipio de Morazán, departamento norteño de Yoro.
Además, se decomisaron una docena de cargadores para armas cortas, cuatro para armas largas, un chaleco antibalas, cuatro teléfonos móviles, una computadora portátil, una balanza para pesar drogas, una onza de cocaína y un pasamontañas, añadió.
Las fuerzas de seguridad también se incautaron de 350.000 lempiras en efectivo (más de 15.000 dólares), cuatro vehículos y dos motocicletas, de acuerdo al reporte policial.
En la operación, la policía detuvo a tres hombres, entre ellos dos supuestos familiares del supuesto líder del cártel «Los Hermanos AA», que opera en el departamento occidental de Copán.
Los capturados fueron identificados como José Héctor Ardón Sarmiento, de 25 años, Olvin Adonay Ardón Rivera (22), presuntamente vinculados a ese cartel, y Otto Melvin Ramírez, de 43 años.
José Héctor y Olvin Adonay son familiares de Alexander Ardón, exalcalde del municipio de El Paraíso, Copán, y supuesto líder del grupo narcotraficante Los Hermanos AA, de acuerdo a investigaciones preliminares de la Policía.
Las autoridades hondureñas indicaron que la operación es «un duro golpe contra la narcoactividad», pues, comentó, en esa zona se han registrado frecuentes aterrizajes de avionetas con droga procedentes de Sudamérica.